Antena TV con poca señal?

Vivo en una casa unifamiliar tengo la antena en el tejado que va a parar a la caja (no sé cómo se llama, repartidor puede ser o trasformador. ¿Tiene una entrada y tres salidas?) Del cuál salen tres cables que cada uno van a un televisor.

De los tres cables, dos van a dos TDT con televisión antigua y otro a un amplificador de antena y de ahí a una Smart TV.

Bien, pues para poder ver esta última televisión tengo que tener encendido el TDT de una de las otras televisiones y desconectada la antena del otro, sí ese otro está apagado.

He probado a cambiar los cables que salen de la antena, he probado a cambiar el amplificador incluso quitarlo y ya no sé qué puede ser.

¿Alguien qué sepan que puede pasar?

5 Respuestas

Respuesta

A ver... me he perdido por el camino pero es posible que la última TV necesite de la anterior para recibir señal amplificada por el TDT... yo pondría un amplificador en la última TV o en la salida del repartidor en dirección a la TV para aumentar la señal, dependerá del amplificador para ver qué sitio es el correcto con eso debería bastar para que todo fluya...

Respuesta

¿Tienes preamplificador (una cajita en el mástil) de antena?

Si, a esa cajita me refería cuando decís que no sé cómo se llama. Ahí llega la antena desde el mástil y salen tres cables de antena, uno por cada televisión

Hazle una foto, y al amplificador otra.

Respuesta

Sube fotos de la instalacion para que podamos ver como esta configurada. Tanto el "repartidor" como el amplificador.

¿La salida del amplificador va directamente a la TV o va a una toma de pared donde se conecta la TV?

La salida del amplificador va a la televisión directamente

No sé cómo se suben aquí las fotos

Has dicho que has probado a conectar el tercer TV directamente a su salida del repartidor, ¿quitando el amplificador y que tampoco funciona bien?

Exacto

Para subir fotos lo mas comodo es desde un ordenador (tambien se puede si pones el movil en modo sobremesa -los tres puntitos de arriba a la derecha-).

Al darle a responder se te abrira una barra de herramientas y el boton de la izquierda (unas montañitas) sera el que te permita localizar y subir fotos.

Estupendo el esquema pero lo que queríamos ver es si los elementos electrónicos que tienes instalados son correctos para la distribución de la señal.

¿El amplificador lo estas conectando a la toma de la pared o directamente al cable que llega a dicha toma de pared? Ten en cuenta que las tomas tienen caídas de señal y si la señal ya llegase débil a esa toma después de la misma aun tendrías más perdidas.

Esta es la distribución que otros compañeros de Domoelectra configuran para repartir la señal de la antena. A ver si te vale de orientación.

Respuesta

El amplificador estaría mejor colocado antes de la cajita que reparte a las 3 antenas.

El amplificador colocado tan lejos le va a costar amplificar con una señal tan baja.

¿Antes el sistema te funcionaba bien y en algún momento te ha dejado de funcionar?

El amplificador no lo puedo poner antes de la cajita porque la cajita está en el mástil y el amplificador no es exterior y va enchufado a la corriente.

Y si, hay veces en que ha ido bien y sin razón aparente ha dejado de funcionar

Ok, entonces el problema es el amplificador del mástil que divide la señal. Eso o tu amplificador del Smart TV. Aunque por la afectación de los otro TV en la señal del Smart TV me parece más un problema de antena.

Yo te aconsejaría que lo hagas pasar como una tormenta que ha averiado tu antena/amprificador. Es posible que haya sido eso, aunque no lo se, y lo hagas pasar por el seguro. Seguramente te cambiaran la antena/amplificador si la antena es vieja o solo el amplificador si es nueva. A mis padres les ha entrado por el seguro la sustitución de la antena (casi 400€) debido a alguna tormenta local que causo daños en las antenas de la zona.

El amplificador del mástil, se puede sacar y mirar si tiene algún condensador en mal estado para repararlo, ¿pero no creo que estés dispuesto a subirte a la antena para bajar el amplificador y mirar si tiene algún condensador averiado no?