Antena de TV

Recon tengo una casa independiente y en la planta superior tengo una caja de registro con lo siguiente:
Una cable que viene directamente desde la antena y dos cables que me vienen desde las plantas de abajo.
¿Cómo tengo que conectar para poder ver la tele?
¿Necesito un amplificador de señal?
Si necesito amplificador, ¿dónde lo pongo en la antena o en la caja de registro? ¿Tengo entendido que necesitan alimentación eléctrica es correcto?

1 respuesta

Respuesta
En principio, si todas las conexiones están bien hechas etc. no necesitarás amplificador de antena. Prueba a montar sin el y si la señal es deficiente ponlo.
Si he entendido bien tienes un cable que llega de la antena a una caja, y dos cables que salen de dicha caja directamente a las tomas de la planta inferior y quieres conectarlos (si te entendí mal usa la opción de pedir una aclaración). Lo que tu necesitas para conectar la conexión es una caja de bifurcación especial para antenas, normalmente se denominan "repartidores". Estas cajas tienen una entrada y dos salidas (o más, en tu caso necesitas la de dos salidas). Es preferible usar estas cajas que hacer las conexiones a pelo ya que se evita una perdida de señal. Te recomiendo los de la marca Televes: http://www.televes.es/espanol/producto/distribucion/repartidor.htm
Los hay para distintas frecuencias. En la tienda donde lo compres te darán el adecuado solo con pedir un repartidor para antena terrestre de dos salidas.
Sobre lo del amplificador, prueba así, simplemente con el repartidor. Si ves que la señal es defectuosa puedes ponerlo antes del repartidor.
Hay amplificadores que se ponen en la antena y otros que se ponen en el interior (en tu caso en la caja de registro). Normalmente los interiores llevan alimentación externa y los exteriores no, aunque puedes encontrar también amplificadores interiores sin alimentación externa. En tu caso, si poiensas meterlo dentro de la caja, no tienes mayor problema en este sentido para conectarlo a una toma eléctrica.
Por último tienes otra opción. Muchos amplificadores tiene varias salidas. Si sospechas que lo vas a necesitar, puedes prescindir del repartidor e instalar un amplificador de una antrada y dos salidas en el interior de la caja. Esta es la opción que te recomiendo si crees que vas a necesitar amplificador. Además, los repartidores no son naa baratos (ttampoco muy caros, sobre 6-¿10?). También te recomendaría la marca Televés:
http://www.televes.es/espanol/producto/electronica.htm