Antena TV analógica

Me compre una casa en la sierra (Duruelo(Somosierra)_Madrid_España), y como no tenia toma de antena, me dispuse a instalarlo yo. Creo que lo hice bien. Oriente la antena y se ven más o menos bien los canales. Tengo puestas 2 TV una en el piso de arriba y otro en el de abajo. En la de abajo se ven mejor los canales que en la de arriba. Y además unos canales mejor que otros. La sexta se suele ver bien y antena 3 con muchos granos. Cuatro se ve con un poquito de grano, y tele 5 se ve parecido a cuatro pero un poco mejor. La 2 de TVE también se ve con mucho grano, la 1ª se ve mucho mejor pero con un poco de grano. Los autonómicos de castilla-León se ven muy bien. Esto esta multiplicado x2 (de grano) en el piso de arriba. El empalme en "T" lo tengo dentro de una cajita en el exterior.
No se si esto influye. ¿Puedo hacer alguna prueba para ver si se pudiera ver mejor? ¿Por qué unos canales si y otros no? Puede que no haya conectado bien los conectores macho y hembra (los he revisado y supongo que el cobre grueso no debe ser tocado por los finos).
No se si puedo verlos nítidos, me estoy volviendo loco revisando la antena cada dos por tres y las conexiones.

1 Respuesta

Respuesta
No pierdas la esperanza.
En primer lugar una antena(elementos metálicos ) da señal para una tele, el que tu hayas puesto una ( T ) implica que le estas restando una señal que quizás fuese suficiente para esto que te estoy diciendo, si quieres hacer las cosas bien coge, quita la (t) y dale paso a una tele(toma) y haz todos los ajustes de antena que veas hasta conseguir sacar el máximo que puedas, esto no implica que se llegue a ver bien pero hay que intentarlo, echo esto solo queda el amplificar la señal pues para dos o más televisiones se necesita un amplificador, esto es así, es muy difícil conseguir señal para dos televisiones sin amplificar. Ya me dices como lo llevas.
OK. Y una vez quitada la T y ajustados los canales. Como y donde conecto el amplificador (que marca o modelo) y donde y como la 2ª TV.
Gracias
Partiendo que ya es correcto el visionado de todos los canales, ¿es cierto? Colocaremos en donde estaba la (T) el amplificador de mástil, a este le haremos entrar la señal de la antena y a la salida del amplificador colocaremos un repartidor con paso de corriente en un solo sentido, entonces del amplificador a la entrada del repartidor y a la salida con paso de corriente se le enchufara el cable de la parte de abajo poniéndole el alimentador correspondiente y a su ves ya al la tele, en la otra salida del repartidor y sin paso de corriente se le enchufara el cable de la parte de arriba, con esto la instalación quedaría hecha, respecto a las marcas, puedes ver en las webs de fagorelectronica.com, farraco, televés, alcad, ikussi, tecatel, antenas málaga, satélite-rover, engel, axil.