La señal de tdt, sólo me va para un televisor

Tengo tres televisores en mi piso que recibe señal de un repartidor de tres salidas que yo he conectado. El caso es que cuando conecto sólo un televisor, pues me va bien y capto más o menos 40 canales. Pero cuando conecto dos, pues ya no va, sólo capta 15 canales y todos en Catalán ya que vivo en Barcelona. Deduzco que necesito un amplificador. ¿Qué tipo de amplificador tengo que comprar y con qué datos técnicos, y de que marca?. Y con la señal analógica todos ivan bien.

1 respuesta

Respuesta
Primero comprueba que el repartidor se de una cierta calidad, no tiene sentido que tenga tanta pérdida.
Un buen repartidor de señal es:
http://www.planetronic.es/distribuidor-vias-splitter-p-4775.html
Si tienes un repartidor parecido, 2,4 MHz, con 16db de pérdida, entonces puedes hablar de amplificador.
Gracias por la respuesta. El distribuidor es Engel 5-2500MHz, 9,5dB en cada salida, 4 way ports splitter. Incluso, he comprado otro distribuidor en un antenista que supuestamente tiene cero de pérdida, pero pasa lo mismo. He probado con el mismo TDT en los tres televisores de forma individual, y va bien, el problema es cuando conecto dos o tres a la vez, entonces sucede lo que te he mencionado. Por eso es que pienso que necesito un amplificador, si fuera así a ver si me recomiendas alguno, O si hubiera otra solución. Gracias
Quizás si que necesites un amplificador, pero te sugiero una prueba más,
La televisión analógica funcionaba hasta 1600 MHz y la digital hasta 2400 MHz, es decir la frecuencia es el doble y si no se cambian los cables también pasa lo mismo, que hay mucha pérdida de señal.
Deberías de comprobar que los cables son buenos para la TDT.
El problema es que el amplificador tampoco es la panacea.
Eso si que lo tengo más difícil. Resulta que hace dos años se cambió todo el sistema del edificio, empezando por la antena y se hizo justamente pensando en la TDT, es decir, que en teoría el sistema está preparado para la TDT y eso incluye el cableado. Un vecino del piso superior, tenia el mismo problema que cuando conectaba a un solo televisor le iva bien y cuando quiso poner otro, el antenista le recomendó un aparatito que supongo es el amplificador. El asunto es que si compro el amplificador, que dicho sea de paso está 40 euros, y si luego no va, no se que voy hacer. Lo más que haré es cambiar el cable que viene del repartidor exterior, porque como ya te dije es una conexión en cascada que viene desde arriba del todo y después del mío sólo queda el cable del de abajo. Dime algo por favor y gracias una vez más. Perdona, me olvidaba consultarte sobre el amplificador, en una ferretería cuesta 20 euros de la marca AXIL y del antenista 40 euros, dice que es el mejor del mercado,. ¿Qué opinas de eso?. ¿Valdría la pena o no el de 40 euros?. Gracias
A ver si encuentras un amplificador en una gran superficie que puedas devolver en caso de que no te sirva. Las características han de ser amplificador de señal de antena TDT. Asegurate que vaya conectado a la corriente (para amplificar bien hace falta energía)
Si has de cambiar los cables del interior de tu casa, es caro, quizás mejor probar antes con el amplificador.
Si vives en un edificio de muchas plantas y estás hacia el final del ramal, quizás el antenista que os puso la antena, dejara la amplificación justa, pudiera ser que si se sube la ganancia del propio amplificador de la cabecera, quede solucionado. En la señal analógica el exceso de señal podía provocar problemas, en la digital eso se minimiza mucho.
Vale, antes probaré con el amplificador. Lo que no se, es que si ésta tarea corresponde al servicio técnico de la comunidad, o para ellos bastará con que llegue bien para un solo televisor y ya está como es mi caso, porque yo me estoy buscando la vida pensando que me corresponde a mi hacer esto, porque me han dicho que si el problema es dentro de casa, tendría que pagarle yo al técnico que enviaran. Pero, pienso que el problema es del exterior, no se, además yo lo estoy haciendo porque soy electricista industrial con conocimientos de electrónica incluso y me sabe muy mal el no poder solucionar este asunto doméstico. Gracias otra vez y ya te diré el resultado.
Tienes toda la razón en el planteamiento, mi opinión es que es una cosa comunitaria, salvo que la instalación interior la hallas hecho tú. Entiendo que el propio antenista debería de haberlo comprobado piso por piso.
Suerte, ya me dirás
Mira, al final se solucionó con el empleo del amplificador. Pero he aprendido mucho en esta experiencia y mucho de ello se debe a tu excelente orientación. Otros al igual que yo, hubieran comprado de frente el amplificador, pero, y si no era eso. Haz echo un buen trabajo, descartando primero lo básico hasta llegar al problema; usando un procedimiento con análisis que es como se debe de abordar un problema. Bien por ti, te felicito, no por nada eres un profesional. Gracias