No veo canales convencionales y peor cuando conecto PS3

En su día compré un decodificador Engel RS4900HD y al no funcionar como yo deseaba empecé a probar distintas configuraciones de antena, así como distintas conexiones tanto a la toma de SAT como TV. El csao es que desde entonces no veo los canales de televisión convencionales, tan solo algunos y después de girar la tele. Cambié el cable de antena y no hubo mejora aparente. En otra sala de la casa si veo los canales. ¿Puedo haberme llevado por delante la propia toma de la tele? ¿O quizá la roseta?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que te hayas cargado el receptor. ¿Has probado a llevarte el receptor a la habitación donde sí se ve normalmente?. Si no funciona allí tampoco, ya sabemos por qué.
En caso de que funcione descartamos que sea problema del receptor. En ese caso necesitamos saber:
-Cómo es y qué elementos tiene tu instalación (si hay tomas de Tv, derivadores, distribuidores, amplificadores, etc)
-De dónde a dónde va la señal (del salón a la habitación o al revés.
Un esquema básico nos vale.
Es raro que se estropee una roseta, pero puede ser. Vigila que no esté haciendo contacto la malla del cable con el vivo, es un error muy comun.
Ya nos vas diciendo.

Muchísimas gracias, si hice las pruebas de cambiar la TV a otra toma y allí sí funcionaba, porlo que descarté la opción. Finalmente decidí llamar al servicio de mantenimiento de antena de la comunidad e identificando el cable que va a la toma del salón vio algo mal en el distribuidor del pasillo común.

Quedó solucionado, unicamente tengo algo de ruido en los canales HD de mediaset pero puede ser perfectamente algo de deterioro del cable dadas las pruebas que he hecho.

Muchas gracias por la respuesta, un saludo y feliz año!

Me alegra que se haya solucionado. Teniendo empresa de mantenimiento de antena es más fácil resolver asuntos je je je.
No obstante eso del "ruido" no debe ser de la antena. Yo llamo ruido a la antigua "nieve" que aparecía en la imagen, pero con la TDT eso ya no se produce. Con la TDT se produce el efecto de pixelación, la imagen parece que se rompe en pedacitos, como si fuera un puzzle.
Si experimentas pixelación, sí es un problema de la antena. Si aparece nieve/ruido, eso es cosa de las conexiones (revisa euroconector).
Un saludo y feliz año! :D