Rotura de cadena de bomba de engrase de motor

Lleve el coche (Audi4 1.8 agr 1995 210000km)a cambiar la correa de distribución y la bomba de agua etc, el caso es que al ir a retirarlo me dicen que han detectado un ruido, que no saben que es, un día después creen que puede ser la cadena de la bomba de engrase. ¿Cómo se puede saber si es la cadena?

1 respuesta

Respuesta

Pues tienen que desmontar el carter y lla se ve normalmente esos coches llevan en la cadena un tensor de plástico que se suele romper y ace un poco de ruido ya me a tocado cambiar unos cuantos en mi taller

Gracias por responder tan rápido,y si no lo arreglo será posible que deje de funcionar la bomba,sería necesario cambiar la bomba o solo el tensor.

Yo personalmente si es el tensor lo cambiaría vale sobre 12 euros el tensor original yo normalmente los e cambiado cuando ha llegado alguno con el carter roto y hemos visto que estaba roto caído en el carter que a saber cuanto tiempo llevarían rotos y la única misión que tiene es que no haga ruido la cadena y mantenerla firme que salirse la cadena no puede ya que incluso con el tensor roto ay que aflojar la bomba y la polea de bomba para sacar la cadena pero no te la juegues y que te lo revise el mecánico valla ser que sea la propia bomba o algo que este rozando y puede costarte más la broma

Hola de nuevo,esta mañana me han llamado del taller diciendo que ya han encontrado el origen del ruido que hacía el coche,que este era debido a que la bomba de engrase estaba obstruida por lodos y restos de aceite me han puesto un líquido para remover todo después de este proceso cambio de filtro y de aceite y listo.Ahora el ruido ha desaparecido