Aceite en la gasolina en motores de 4t

Estoy hecho un lio no se si echarle aceite a mi moto o no.
Tengo una yamaha sr 250. En el foro de esta moto dicen que es bueno echarle 125 cc en cada deposito lleno, de cualquier aceite es igual, marca blanca del alcampo por ejemplo.
Tengo un amigo que es jefe de taller en un concesionario de Madrid, es mecanico (de coches) desde hace unos 35 años, me dijo que no se me ocurriera y me dio razones... Cada cosa tiene que estar en su sitio, al igual que no echas gasolina en el cambio, anticongelante en el liquido de frenos.. Etcel ingeniero que diseño el motor de tu moto, no era tonto. Si eso fuese bueno se comercializarian botecitos de aceite para motores 4tme dijo que estaba harto de levantar culatas de coches que dejan pasar aceite por los segmentos al interior de la camara de combustion, y encontrarselos con costra de carbonilla. Bueno mas o menos estas son las razones de mi amigo. Segun la gente del foro de esta moto, no solo es como una especie de milagro lo bien que va la moto con esa mezcla, ademas no quieren ni oir hablar del debate. Yo ya no se que pensar la verdad, cuando he tenido motos de 2t los escapes se atascaban y he tenido hace años una xt600 y una gilera dakota de 4t, y nunca las eche aceite en la gasolina. Creo que terminare por echarle una mahou 5 estrellas de vez en cuando a ver que pasa.

1 respuesta

Respuesta
Sabes aquel que tenia que apretar un tornillo que era importante que no aflojara lo apretá ydice un poquitomas, otro poquito más, y otro poquito más hasta que al final lo rompe. Pues haber si por quererle tanto a la moto la vas a escangallar.
Por no echarle aceite en la gasolina no le va a pasar nada. Porque para el engrase/lubricacionde todas las partes del motor tiene el aceite del carter y una bomba de engrase con esa misión.
Lo único que vas a conseguir echándole aceite a la gasolina es comunicar alguna bujía y crear alguna carbonilla incesaria.
Gastale aceite de motor especifico de moto(No de coche) de calidad reconocida Castrol, Motul y controlale regularmente el nivel y los periodos de cambio y para mi el tema de la lubricación esta zanjado.