¿Tensor y cadena distribución en seat león TSI?

He comprado hace poco un seat león 1.4 tsi de 125 cc, año 2009, 116000 km. El coche tiene garantía de 12 meses. Mi duda es acerca de los problemas que tuvieron los motores del grupo VAG con el tensor y la cadena de distribución en sus modelos TSI hasta 2012.

En alguna ocasión al arrancar el coche en frio me parece notar un poco el característico ruido de la cadena defectuosa, no muy exagerado, pero no sabría decir si es normal o no dados mis limitados conocimientos de mecánica. También noto que al arrancarlo en frio las revoluciones suben hasta al más de 1000 unos 5-10 segundos y después bajan.

He preguntado en un taller de confianza y me han dicho que me despreocupe por que si un coche con este kilometraje tuviera el tensor de la cadena defectuoso, ya habría dado problemas mucho antes, que es normal que haga un poco más de ruido al arrancarlo en frio. También he preguntado en el taller de la garantía y me dijeron más o menos lo mismo.

¿Qué me recomienda hacer? Cambiar la distribución por si acaso o queda claro que mi coche no fue afectado por ese defecto en el tensor de la cadena

1 Respuesta

Respuesta

Esos motores sufren, no del tensor, si no, de la cadena que se estira, procura cambiarla pronto.

Ese ruido ira a más, pues todo estará gastado, patines de cadena, cadena, piñones, vamos en la casa oficial lo cambian todo y sale por 1.000 €

Gracias por responder, ¿qué es entonces lo que ocurre con la distribución de estos coches? Yo la información que encontré es que el tensor de la cadena venia defectucoso de fabrica ( al arrancar en frio se destensaba ), ¿o simplemente el problema esta en que la cadena se gasta? Siempre pensé que la ventaja de la cadena frente a la correa era que duraba para siempre

Cuando el tensor viene defectuoso el fallo se produce a los pocos km, con los km que tiene ese motor, esa cadena esta ya estirada.

En teoría la cadena dura mucho más y es más fiable que la correa, pero también se gastan y estiran, lo que pasa es que suena y la puedes cambiar a tiempo, las correas no avisan y se tienen que cambiar por tiempo y por km, las cadenas solo por km.

Y las que duraban toda la vida era en los motores de antes, pues eran cadenas dobles o triples, las de ahora son como las de bicicleta de carreras.

Una ultima duda, sabria decirme si en el taller de la garantía se niegan a cambiarme la distribución, ¿y lo hago por mi cuenta perdería la garantía?

Eso seguro de que pierdes la garantía, cualquier manipulación del vehículo por terceros, no autorizados por el vendedor la anula.

Pero se pierde solo de motor y seria algo derivado de esa manipulación, si se va una bobina, una centralita o algo así, estaría en garantía, aunque las garantías de los coches de segunda mano son muy relativas y tampoco cubre todo el coche.

Otra cosa es que se entere.