Compresor de aire portátil de 3hp

Soy nuevo en el foro y os deseo feliz navidad. Mi pregunta es la siguiente:He comprado un compresor de aire comprimido de 3hp y 100lt marca FINI, tengo un generador honda de 5KVA es el GX2270 HONDA 9.0.que le cuesta mucho poner en marcha al compresor. No se cuanto necesitará el compresor para arrancar y si hay alguna manera de aumentar la potencia del generador con algún transformador o variador de frecuencia. Soy carpintero y me encanta todo lo relacionado con la industria de maquinaria.

1 Respuesta

Respuesta

Jesus Maria:

Realmente si es como decís la potencia del grupo es insuficiente. Normalmente y si se trata de un compresor tradicional a pistón, como creería, necesitarías al menos 2.5/ 3 veces la potencia del compresor en Kwatts... sea entre 7.5 y 9 HP ( que representan 5.6 / 6.5 Kwatts).. lo que lleva a una potencia mínima del grupo de 7 KVA.

No lo arreglas con un transformador ni con un variador de frecuencia.. por el tipo de compresor que entiendo tienes.

Si podrias reducir el tamaño del compresor cambiandolo por uno mas chico que te tome menos potencia electrica.

¡Gracias! por la información.

Hola,como he comentado muy amable por tan rápida contestación a mi pregunta.intentaré hacer lo que me sugirió con una correa más grande montando un rodamiento con un muelle para que la tense cuando esté el motor ya revolucionado.el caso es que tengo una escuadradora pequeña con 3hp y la lleva sin problema.cuando más le cuesta es cuando está frío porque si salta para cargarse con carga media lo lleva bien,será  porque está caliente.bueno,es un placer compartir ésta experiencia con usted y desearle feliz año nuevo.un saludo.Jesús.

Gracias y suerte....