Juicio por hurto a menor ¿ Cuánto puede tardar en llegar el juicio?

Mi amiga y yo tenemos 15 años y estamos citadas para ir a juicio por hurto en el primark.
A finales de marzo a mi amiga y a mi nos dio por robar en el primark, nos pillaron y el valor de todo en total fue de 81euros.
Nos vieron las cámaras y llamaron a la policía, nos pidieron documentación, llamaron a nuestros padres y nos llevaron a comisaría.
Cuando llegaron nuestros padres les dijeron que vamos a ir a juicio y el juez decidirá si nos pondrá una multa o servicios para la comunidad ya que somos menores.
Es nuestra primera vez, nunca habíamos pasado por esta vergüenza, nos arrepentimos muchísimo, y sentimos la decepción de nuestros padres.
No tenemos antecedentes ni nada.
Mi pregunta es :
¿Quedará en nuestro expediente?
¿De cuánto podría ser la multa mas o menos?
¿Nos preguntarán algo cuando estemos en juicio?
¿Qué debemos hacer o decir en el juicio?

Hoy 21 de abril aún no me ha llegado nada de ningún juicio, ¿eso podría ser bueno?, digo alomejor no llega.

¿Cuánto tiempo podría tardar en llegar?

2 Respuestas

Respuesta

Eso no es nada, Paula. No os quedará rastro en el expediente personal, y os impondrán un rapapolvo y una condenilla muy llevadera, aunque no es posible decirte de qué importe, porque el juez de menores tiene mucha manga ancha para decidir. Es muy probable que ni siquiera haya multa, aunque sí algún servicio para la comunidad. En cuanto a los plazos, con el tiempo aprenderás a no echar cuentas con la justicia: no se sabe cuánto, no se sabe cuándo.

Respuesta

Completamente de acuerdo con Juan Carlos Santos, salvo en lo de la multa, dado que dicha sanción no se contempla en la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Y ratifico lo que dice el compañero, será un rapapolvos del Juez.

Por tanto no os debéis preocupar más de lo debido. Eso sí, que os sirva para seguir el camino correcto.