Hurto - juicio de faltas

¿Una amiga de la familia sustrajo de una tienda tre prendas de ropa por un valos de 97?. Cuando salia de la tienda la paró un vigilante de seguridad y le solicitó que le mostrara lo que llevaba en una bolsa (donde puso las prendas sustraídas). Le dijo que una dependienta la había visto poniéndoselas en esa bolsa y que tenía que retenerla hasta la llegada de la policía. Ella lo admitió.
La llevaron a unas dependenccias del centro comercial y mientras espereban la llegada de la policía una de las vigilantes de seguridad que estaba allí se mofó todo el rato intimidándola verbalmente, con malas palabras, riéndose y acobardándola diciéndole, entre otras, que la iban a llevar al calabozo y estaría allí 2 o 3 días. En fin, un trato vejatorio.
Cuando llegó la policía, después de reunirse ésta con la encargada de la tienda le dijeron que la tienda pondría la denuncia y que ya recibiría el aviso del juzgado, dejándola marchar. He de significar que al marchar las prendas que sustrajo se las quedó la tienda.
Ya ha recibido la citación del juzgado y está previsto el juicio de faltas para el próximo miércoles.
Mis preguntas son:
¿Qué le puede pasar?
¿Qué actitud debe adoptar en el juicio?
¿Qué sanción le puede poner el juez?
Está tomando atidepresivos. ¿Puede decírselo al juez para que la multa sea menor?
¿Puede exponer ante el juez el trato que le dispensó la vigilante de seguridad?
¿Las costas del juicio, si las hubiere, irán a su cargo si es declarada culpable?

1 Respuesta

Respuesta
Art. 623 del Código Penal, de 2 a 6 fines de semana de arresto y multa de 1 a 2 meses (la cuota de cada día la fina entre 3 y 10 E., por lo que si le echan 1 mes a 3 E multa de 90 E.
Que alegue los antidepresivos, que alegue arrepentimiento y colaboración, para que la pena sea la mínima.
Lo que la trataron mal, no es alegable. No hay costas.