No devengo vacaciones en el 2016 y estoy trabajando des de septiembre.

El 19 de septiembre cambie de empresa. En mi contrato no pone nada del devengo de vacaciones y me han dicho que el 2016 no me corresponde ningún día de vacaciones porqué la empresa por la cual trabajo genera las vacaciones del 1 de enero al 31 de agosto. Por lo tanto, hasta 2017 no tengo vacaciones.

¿Es esto legal? La ley en principio dice que por cada mes trabajado generas 1.5/2 días (según convenio) de vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto lo que dices de la ley. El Estatuto de loa Trabajadores dice lo que has comentado, un convenio no puede contradecir al Estatuto de los trabajadores, todo lo contrario mejorarlo. Así que habla con la empresa y reclama tus derechos.