¿Tengo derecho a disfrutar vacaciones?

Me llamo Roberto y trabajo como vigilante de seguridad. Llevo trabajando 3 años para la empresa Segur Ibérica. En febrero firme un contrato para cubrir la baja de un compañero. Su baja es de larga duración, se estima que como mínimo hasta mayo de 2011 no volverá al puesto de trabajo.
Dado que la baja es larga, solicito a Segur Ibérica el disfrutar de 1 semana de vacaciones en Agosto. La empresa me comunica que al estar cubriendo una baja no tengo derecho a vacaciones, ni a días de asuntos propios. ¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta
En función de si es jornada completa o media jornada todo trabajador tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones según la ley y esto significa que a usted le pertenecen 1,5 días por mes, si según la empresa eso no es cierto que le den un escrito con la misma. Lo que la empresa puede hacer es darle esos días de vacaciones entre el 1 de enero y 31 diciembre, es decir en el transcurso de un año, pero la ley obliga a dar las vacaciones al trabajador. Un abrazo
Hola, ante todo gracias por tu contestación. Mi jornada laboral es de 8 horas y trabajo en turnos de 7 días, mañana, tarde y noche. Tenia entendido que se generaban 2,5 días por mes trabajado, ¿pero me dice que son 1,5 esto es así?
Un saludo.
Nuevamente perdone por mi error efectivamente son 2.5 días por mes, y 1.5 cuando se trata de media jornada. Un abrazo y le pido disculpa