¿45v en portalámpara con el interruptor apagado?

Se me ha quemado una lámpara LED de 220v que por las noches destellaba de forma intermitente cuando estaba apagada. Antes de poner una nueva, quise comprobar la tensión en el portalámparas. La acabo de medir y con el interruptor en posición de encendido mide 225v, pero en posición de apagado mide 45v. He comprobado que el conector central del portalámparas es la fase, y que el interruptor de pared corta la fase. ¿Por qué podría estar midiendo 45v? ¿El cable podría estar dañado sin haber llegado al cortocircuito?

2 respuestas

Respuesta

Ese interruptor tiene lamparita de señalización nocturna ¿?

Mide a la salida del interruptor si te envía tensión

Puede que este medio estropeado y no abra el contacto totalmente

Si llevas lamparita de señalización, podría inducir una `pequeña corriente de retorno y provocaba que destellara la led, estas lámparas necesitan muy poca tensión para encenderse

Gracias por el asesoramiento. Sí, la tecla del interruptor tiene una luz de señalización nocturna. Voy a medir el voltaje en la salida del interruptor en posición de apagado y vuelvo por aquí con el resultado. Haré la medición con el neutro y la tierra de una instalación independiente.

Haz lo siguiente, suelta esa lucecita y veras como debería de haber esos molestos 45 V

Ho1a de nuevo. He hecho como me has sugerido y directamente he cambiado el interruptor por uno sin luz indicadora y han desaparecido esos 45v. Me has ahorrado mucho tiempo y algo de dinero. Había estado durante años dándole vuelta al tema y ya estaba pensando en desmontar el tablero principal de entrada de electricidad. Te lo agradezco. Un saludo.

Me alegro, estamos acá para ayudaros en lo que se pueda, de todas maneras tienes unas teclas con señalización led que no deberían influir en tus halógenos led

Respuesta

A mi hace ya un tiempo me pasaba lo mismo, 50v tenía en el portalámparas, y creo que me sigue pasando ya que al no hallar respuesta y al no descubrir ninguna anomalía en la instalación lo dejé por imposible y dejé de darle importancia, recuerdo que al final achaqué tan (al menos para mi) extraño fenómeno a que ese interrptor al estar conmutado con otro pudiera tener algo que ver o que quizás los contactos del propio interruptor están muy cerca y se pudiera estar produciendo un efecto condensador. Por cierto, lleva mas de un año un bombilla led ahí puesta y no se ha visto afectada para nada.

Como acabo de comentar, javichin estaba en lo cierto. El responsable era el interruptor de luz con la luz indicadora nocturna. Lo he cambiado y se ha resuelto. También te cuento que a mí la lámpara led me ha durado unos 2 años, mucho menos de lo esperable, así que quizás quieras revisar si también ocurre lo mismo en tu caso. Un saludo.

Lo tendré en cuenta