¿Cómo impermeabilizar tejado de poca pendiente?

Tengo un tejado de madera, machihembrada en sanwiche, con aislamiento interno y cubierta de tégola americana. Mi problema es que lo hicieron con poca pendiente por lo que cuando llueve muy fuerte o aunque menos fuerte, durante muchas horas continuadas, me acaban cayendo dos goteras, siempre por el mismo sitio. La inclinación es de un 10% o 5,71º. Lo cierto es que vivo en una zona generalmente de pocas lluvias, pero aún así, llueve fuerte en ocasiones y tengo goteras. ¿Cómo podría impermeabilizar mi tejado de forma permanente sin tocar la inclinación? He mirado opciones de poner sobre la tégola una teja de plástico (poco peso) pero el fabricante me dice que la inclinación mínima del tejado para esa teja es de un 17% o 10º. ¿Conocéis alguna solución?

3 respuestas

Respuesta

Podrías asfaltar con tela autoprotejida

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que dice Salvador.

Has de aplicar una imprimación asfáltica sobre la tegola y a contimuación la membrana asfáltica autoprotegida, mejor que sea SBS de 4 ó 5 Kg/m2, totalmente adherida.

Gracias, entonces entiendo que realizando la imprimación asfáltica sobre la tégola y a continuación la membrana asfáltica autoprotegida, ya se queda así, sin más teja encima ni nada más.

Siendo así, la membrana asfáltica se queda a la intemperie, mi duda es si ese acabado asfáltico ¿tiene mantenimiento o es de por vida?

Muchas gracias a Salvador y a Ramón por vuestro tiempo.

Si tal como te comenté pones una buena lámina, te cansarás de ella. Ésto no quiere decir que te puedas pasear por encima cada día, sólo que resiste la intemperie.

Te recomiendo los colores rojo teja o verde, puesto que no cogen tanta temperatura como la gris o negra. Existen también con efecto fotocatalítico, que consigue reducir la contaminación.

También es muy importante que esté muy bien adherida, sobre todo en todo el perímetro, puesto que si no es así en caso de vientos fuertes te la podría arrancar.

Las hay para colocarse con llama, hay unos sopletes especiales para ello, y también las hay autoadhesivas.

Insisto en que sean LBM-SBS, que significa lámina de betún modificado con estireno, butodieno estireno, no las que pone LO, lámina de oxiasfalto, éstas últimas son muy inferiores.

Creo que queda bastante claro.

Respuesta

Sólo es la Junta donde producen goteras.

Yo aflojaría los tornillos de la segunda chapa, pondría silicona SiKA, por las uniones .

Atornillaría otra vez y rejuntaría la silicona sobrante.

Con eso no tendrías que tener más goteras y económico.

También miraría si te han perforado un río de las placas.

Lo mismo rellena el agujero con silicona.