Pintura impermeabilizante bajo teja

Tengo un tejado inclinado con cubierta de teja árabe y deseo impermeabilizarlo frente al agua de lluvia. Sobre el tablero debidamente regularizado y antes de colocar la teja quiero aplicar una pintura impermeabilizante. He descartado las telas asfálticas porque acaban agrietándose por las dilataciones y contracciones debidas a las variaciones térmicas. Me ofecen 2 tipos de pinturas diferentes: pintura de caucho acrílico y pintura de poliuretano. ¿Cuál de las 2 es la más indicada para poner bajo teja? ¿Agarrará bien el mortero para recibir la teja sobre estas pinturas teniendo en cuenta que la pendiente es de unos 30º?

1 Respuesta

Respuesta
La membrana asfáltica no se agrieta con los cambios de temperatura, no se de donde has sacado eso. El asfalto solo, si lo hace. El caucho acrílico te pude servir, pero deberías tener el techo continuo sin uniones. La pintura de poliuretano, es para proteger, no para impermeabilizar. Una lamina de poliéster, es suficiente para lo que quieres hacer.
Gracias por la respuesta.
Digo que la tela asfáltica agrieta porque tiene menor elasticidad que las pinturas que te comento.
Me han dicho que la pintura de caucho acrílico es una pintura de acabado y que debe permanecer a la intemperie para quedar ventilada y seca (por ejemplo en una azotea transitable). Si no es así y por ejemplo está bajo una capa de mortero o bajo teja se degrada fácilmente por efecto de las bacterias.
¿Es esto cierto? ¿Permitiría la cubierta de teja que la pintura quedase ventilada?
Gracias.
Las pinturas, son para dar al exterior, si las usas donde no se debe, puede pasar cualquier cosa. El caucho no tiene por que estar seco, se usa en piscinas.
¿Has visto realmente una membrana asfáltica? ¿Sabes cómo esta construida? Es más elástica que el clorocaucho, y esta construida para usarla como el mejor impermeabilizante que existe. El clorocaucho, al año de estar aplicado, se pone rígido como un metal.
En lo que tu quieres hacer, se instala o bien menbran asfáltica (por más que note guste) o lamina de poliéster, que es lo más barato.