¿Cómo solucionar una gotera en techo con membrana asfaltica?

Hace 4 años coloque una membrana asfáltica imperla g4 en un techo de planchada de 3x4 pues tenia un problema de gotera, gracias a la membrana esto se solucionó hasta ahora, que empezó a gotear nuevamente. Evidentemente se "pincho" en algún sitio y ya no cumple su función. Mi pregunta es si debo retirar toda la membrana e impermeabilizar de nuevo o podría tener éxito si le doy unas cuantas manos de pintura membrana líquida sobre ella (sería menos trabajoso). La membrana asfáltica no está tan deteriorada pues solo tiene 4 años, y es de calidad, o sea, supongo que la filtración debe ser localizada, pero no estoy seguro de ello.

2 Respuestas

Respuesta

No comentas si la membrana la tienes protegida o está directamente a la intemperie.

Si vives en una zona donde en verano puedes alcanzar temperaturas altas, una membrana de ese tipo, si no está protegida, en un ciclo de unos 5 años, puede comenzar a picarse por las dilataciones y contracciones térmicas.

La solución que propones puede servir si el daño solo es incipiente, pero yo me plantearía seriamente protegerla con un aislamiento térmico específico para poder pisar, de entre 4 a 5 cm y posteriormente aplicar una capa de recrecido de mortero de cemento y el acabado superficial que quieras darle para pisar. De este modo, multiplicaras por 5 o 6 la vida útil del impermeabilizante.

Te agradezco la respuesta. Efectivamente la membrana esta a la intemperie y coincidentemente acaba de comenzar el verano, donde las temperaturas oscilan entre 28-35 ^celsius. Un saludo

Respuesta

Por lo que he visto en Internet se trata de una lámina autoprotegida con aluminio, lo más probable es que alguna junta no esté bien adherida y por ahí tengas la filtración.

Comprueba si hay algún agujero en la lámina y si no, repasa las juntas, si lo hay aplica algún buen impermeabilizante líquido, lo más probable es que tengas que aplicar un puente de unión para que tenga buena adherencia.