¿Cómo solucionar una gotera en techo con membrana asfaltica?

Hace 4 años coloque una membrana asfáltica imperla g4 en un techo de planchada de 3x4 pues tenia un problema de gotera, gracias a la membrana esto se solucionó hasta ahora, que empezó a gotear nuevamente. Evidentemente se "pincho" en algún sitio y ya no cumple su función. Mi pregunta es si debo retirar toda la membrana e impermeabilizar de nuevo o podría tener éxito si le doy unas cuantas manos de pintura membrana líquida sobre ella (sería menos trabajoso). La membrana asfáltica no está tan deteriorada pues solo tiene 4 años, y es de calidad, o sea, supongo que la filtración debe ser localizada, pero no estoy seguro de ello.

2 Respuestas

Respuesta
1

No comentas si la membrana la tienes protegida o está directamente a la intemperie.

Si vives en una zona donde en verano puedes alcanzar temperaturas altas, una membrana de ese tipo, si no está protegida, en un ciclo de unos 5 años, puede comenzar a picarse por las dilataciones y contracciones térmicas.

La solución que propones puede servir si el daño solo es incipiente, pero yo me plantearía seriamente protegerla con un aislamiento térmico específico para poder pisar, de entre 4 a 5 cm y posteriormente aplicar una capa de recrecido de mortero de cemento y el acabado superficial que quieras darle para pisar. De este modo, multiplicaras por 5 o 6 la vida útil del impermeabilizante.

Te agradezco la respuesta. Efectivamente la membrana esta a la intemperie y coincidentemente acaba de comenzar el verano, donde las temperaturas oscilan entre 28-35 ^celsius. Un saludo

Respuesta

Por lo que he visto en Internet se trata de una lámina autoprotegida con aluminio, lo más probable es que alguna junta no esté bien adherida y por ahí tengas la filtración.

Comprueba si hay algún agujero en la lámina y si no, repasa las juntas, si lo hay aplica algún buen impermeabilizante líquido, lo más probable es que tengas que aplicar un puente de unión para que tenga buena adherencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas