Tengo una Caldera Roca Victoria 20/20 que pierde agua.

Después de una muy larga ducha cuando volví a la cocina y vi la encimera estaba empapada de agua, pierde la caldera. Al princio mucho, ahora menos, sólo pornla zona del motorcillo dónde están los purgadores negro y rojo. Bajó la presión completamente y claro, ahora no hay agua caliente. La temperatura marca 90 grados. Subí la presión a 1,5 y sigue perdiendo agua. ¿Está estropeada?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que indicas en tus detalles tienes la válvula de seguridad averiada

Al calentar te tira el agua y cuando esta se queda sin agua sube la temperatura y se bloquea

Si tiene Clixon de rearme automático transcurrido un tiempo y cuando la presión esta por encima de 1 kg la caldera se rearma sola y funciona

Pero si el Clixon es de rearme manual la caldera a pesar de que tenga el kg de presión no se va a rearmar hay que hacerlo manualmente este Clixon esta situado arriba a la derecha de la caldera en el intercambiador