Hacer coincidir descanso semanal y festivos?

Trabajo con el convenio de Comercio de Castilla y León, 6:50 horas diarias de lunes a sábado, en turnos de mañana y tarde; ocasionalmente también trabajo algunos domingos del año, descansando algún día por semana, normalmente el lunes.

Mi pregunta es, como normalmente los domingos que trabajo es por que hay algún festivo esa semana, ¿es legal que me hagan coincidir mi día de descanso de la semana con el día festivo?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no es legal ni ilegal. Mientras tengas el descanso mínimo semanal establecido por convenio, y cumplas, como máximo las horas anuales establecidas por convenio, la distribución de horarios y jornadas (dentro de los máximos legales) entran dentro del ámbito del poder de dirección del empresario.