Enfrentar a mi papa, enfrentar mi miedo,¿No se como hablarle de mi novio?

Pues tengo 17 años, y salgo con un chico hace 9 meses, vamos al mismo curso y la verdad nos gustamos mucho, la familia de el, ya me conoce y lo acepta.. Mi mama lo conoce y dice que es normal que me guste alguien a esta, en fin, el problema es mi papa, cuando mi mama se lo dijo reacciono mal y dijo que no quiere saber nada de nada y que si mi novia iba a mi casa, el lo correría... Ya pasaron dos semanas de eso, ahora yo no me quiero quedar con su NO, quiero que me de una oportunidad, no quiero ocultarle nada, quiero que conozca el tipo de persona que me gusta, simplemente me permita verlo.. Pero es es muy anticuado tienen 62 años y es difícil para mi hablar con el, nunca hubo muy buena comunicación entre ambos, solo lo normal, a mi mama le cuento todo, pero mi madre solo hace lo que mi papa diga... En fin quiero que me ayuden a tener valor, hablar con el, ya que de verdad quiero hacer las cosas transparentes y que me permita verlo aunque sea bajo sus condiciones..

Por cierto segun mi papa ya lo sabia, porque me vio besandolo, cuando salia del colegio.. Pero a mi jamas me reto ni nada, ni tampoco se lo comento a mi mama.

2 respuestas

Respuesta

Para que tu papá te tome en serio tienes que mostrarte como la mujer que ya eres, y no como la niña por la que aún te toma. Esta sensación de pérdida de una hija cuando tiene su prímera pareja suele ocurrir bastante entre padres e hijas, así como en madres e hijos. Sienten que se quedan desprotegidos/as porque son todavía niños/as. Es el deber de los hijos mostrarse adultos y hacer entender ésto a los padres, educarles a ellos al igual que ellos nos educaron de pequeños.

Para ello debes mostrarte asertiva y paralelamente seria y con determinación. Se te ve con voluntad de cambio y no aceptando esta situación, eso dice mucho de tu NO rotundo a aceptar una situación que sabes que no es la idónea. Me alegro que sea así. Ensaya un buen discurso en tu habitación y cuando estés preparada busca a tu padre y enséñale la mujer que ya eres.

Ante esta situación, tu padre seguramente se muestre contrario de cara a la galería (por su ego de hombre y padre protector) pero en su interior habrá comprendido, y será cuestión de tiempo que acepte y asimile la situación. Ánimo.

¡Gracias! De verdad me diste los ánimos y la fuerza que me faltaban, voy a hablar con mi padre y diré todo lo que pienso ya que es tiempo que me escuche y confíe en mi

De nada. Un placer ser útil.

Respuesta

Me parece que debieran enfrentarlo los dos y que el le diga a tu papá como son las cosas que se quieren, pero quieren de su aprobación para no seguir viéndose a escondidas ni mucho menos

¡Gracias! Lose pero en este caso, yo lo conozco y me parece mejor ha lar con el yo primero, después de eso mi novio dijo que hablará con mi papá porque quiere decirle cuales son sus intenciones... Y que me quiere.. Pero no se como empezar a hablar con el