Mi mujer me maltrata psicológicamente ¿Qué hago?

Llevo 6 años casado. Mi mujer un día esta bien, otro día está mal. Cuando está bien es muy cariñosa, cuando está mal me maltrata psicológicamente (me dice los peores insultos y siento que me odia). Cuando le digo que no puede tratarme así y dice que me hago la víctima.
Yo tengo muchos defectos; poco cariñoso, un poco desatento y muy lógico (si a ella le duele la cabeza, le digo tómate una aspirina). Pero, creo no maltratarla.
Yo aguanto pasivamente todos sus maltratos, lo que me parece que más la altera. (Primera consulta, entonces ¿qué hago?).
Cada un año, exploto y rompo alguna puerta. Obviamente, nunca le he pegado, pero ganas no me faltan.
Mi peor sufrimiento es reciente. Mi hija de un año, presencia sus maltratos y menosprecios y creo que eso le va a afectar. Yo le digo eso a mi mujer y no razona; sigue tratándome con insultos delante de nuestra hija. (Segunda consulta, entonces ¿qué hago?).
Cuando estamos bien, me cuesta mucho hacerle cariño, porque me acuerdo de su maltrato del día anterior y ella me reclama que no le hago cariño, pero hay como una barrera que no me deja ser cariñoso. (Tercera consulta, entonces ¿qué hago?).
No quiero irme de la casa, no podría separarme de mi hija. Bueno, y de ella tampoco. (Cuarta consulta, entonces ¿qué hago?).
Espero ayuda urgente. Recién me empezó a maltratar por teléfono y ya sé como será cuando llegue a la casa.
Ambos trabajamos (ella es psicóloga).

9 respuestas

Respuesta

Es increíble encontrar un tema que se parezca tanto a lo que me pasa (6 años de matrimonio, todo igual.. igual... linea por línea)... Sobre el tema, si ya tienes 12 años con tu mujer (publicaste el 2009) seguramente lo superaste, me cuentas como... yo la he llevado al psicólogo, pero fue solo una vez, me ha hecho tener cuadros de estrés, porque si fuera hombre ya le habría dejado sin cabeza y la impotencia cada vez que me trata mal me enferma realmente y hasta tengo caídas de cabello y dolores intensos de cabeza. Ella me dice cosas lindas "para recuperarme" pero a lo mucho dura un par de días antes de que me llame a pedir cuenta de algo, sin dejar claro su tono grosero; Mis hijas de 6 y 3 años a veces toman actitudes de ella y claro las corrijo de inmediato, pero a veces siento que a ella no se da cuenta o le llega altamente, como me siento.
En mi familia todos me respetan, me admiran por las cosas que he logrado con mi esfuerzo, toda la vida me han tratado tan bien y ahora esta actitud de ella hasta me baja el autoestima.

Por lo demás repito... mi historia es casi idéntica a la tuya. ¿Qué hacer? Voy a probar el primer consejo que te dieron con mayor intensidad (ignorarla a ver quien se cansa) . Y si no... ya veré... tengo 35 años me asusta vivir con una mujer así y más aún pensar que para siempre...

Respuesta

Definitivamente tu esposa necesita ayuda profesional ojala y entienda eso ... te comento yo viví algo así ya he pasado siete años de relación. Lo que te escriba no es la solución pero espero te sirva (seria bueno que hagas saber a tu esposa cuan interesado y preocupado estas en salvar su relación... Haciéndole leer lo que escribiste)

... Lastimosamente yo fui la agresora, yo fui algo así como tu esposa pero la verdad me costo muy caro... Hace dos años mi esposo tuvo que salir a trabajar fuera las cosas se volvieron mucho peor yo estaba insoportable ahora las agresiones eran por llamadas, mensajes o cuando venia a vernos, lastimosamente la única salida que encontró mi esposo fue engañarme ... Y la verdad me costo muy caro ser así como te lo dije ... Cuando me entere el jamás dudo en dejarme dice que aun me quiere que lo hizo por que ya no soportaba más mis maltratos, mientras la otra mujer se hizo su amiga y era muy comprensiva y todo lo opuesto a mi en verdad a mi se me cayó el mundo fue muy fuerte la mujer lo quería a toda costa que se embarazo a propósito, pero tuvo un aborto espontáneo según dicen será cosa de dios ... Todo eso me choco tanto me separe de el entre en depresión tengo dos hijas pensaba mucho en ellas el me buscaba siempre me pidió que lo perdonará tanto, aun no retomo mi relación pero si desearía aun no me siento preparada, pero esta mala y dolorosa experiencia me cambio tanto, decidí buscar ayuda la verdad ya no soy la de antes comprendí muchas cosas en valorarlo. Y que la familia es muy importante cuidarlo a el y a mis hijas ojala y ti situación mejore por el bien de tu hija y el de ambos.

Respuesta
Estimada amiga: Lo ideal sería que la dejaras por un tiempo para darle una lección y nunca más te vuelva a tratar mal. Pero como no deseas irte de la casa te aconsejo que cada vez que te maltrate verbalmente le exijas respeto y la dejes hablando sola y le digas que sólo le hablarás cuando te trate con respeto. No importa cuando veces hagas esto, lo harás hasta que ella cambie su actitud. Por tu parte no imitarás su forma de ser y te mostrarás siempre de buen ánimo y así estés furioso te controlarás y serás un esposo modelo para poderle exigir a ella lo mismo. Ten paciencia y no alces tu voz para poderle exigir a ella lo mismo. Hazlo así y ojalá te de buenos resultados.
Si le exijo respeto, pero me dice "ya empezaste a hacerte la víctima". Es un círculo de nunca terminar. Me trata mal, le exijo respeto, dice que me hago la víctima y me sigue tratando más mal ...
Lo más terrible para mi es que mi hija presencia todo esto. Yo ya tengo el "cuero duro": me duele, pero lo aguanto. Pero, ¿y mi hija? No quiero que escuche que me trata así su mamá/mi mujer.
Entonces cuando empiece déjala hablando sola y lo harás hasta que se sepa dirigir a ti, veremos quien se cansa más rápido ella de molestarte o tu de dejarla sola cada vez que empiece con sus insultos.
Respuesta

Supongo que a esta altura, ya debes estar separado ¡ Lamento decirte que tu esposa sufre de un problema mental, por m'as psicóloga que sea. Es tu única solución y así podrás disfrutar de tu hija. No lo dudes más. Tal vez, estando separados, se lleven mejor. Pero te lo digo con toda seguridad : vos no estas enamorado de ella, eso es una " obsesión ". Urgente a tu terapeuta

Respuesta

Amigo ha pasado mucho tiempo espero que no te hayas divorciado y deseo que esto te sirva a ti y a muchos.
Es difícil la situación que has vivido lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tú la amas y que ella te ama para luchar por tu matrimonio, segundo buscar la raíz del problema cuál es su cultura de que familia viene, como es el comportamiento de sus padres, como era el trato con sus hermanos, como era el ambiente peleas, gritos, ofensas o de paz, armonía, respeto y unidad, tercero si sufrió un abuso sexual y psicológico, por parte de su misma familia o personas cercanas, después de averiguar todo esto viene la cuarta parte siéntate con ella demuéstrale con sinceridad que deseas ayudarla y ella te puede dar más información y así juntos con la ayuda de Dios y un profesional pueden salir adelante. Amigo si tu cultura fue todo lo contrario entonces enseñarla, educarla, tú mismo amala, cuídala, respétala, honrarla, cambia lo que tengas que cambiar tu y cada vez que ella quiera ofenderte exige respeto mantén la calma demuéstrale que tu haz cambiado y así ella vera en ti ese hombre no descontrolado si no con mucha autoridad, esto va a permitir que ella cambie y así tu hija también aprenderá y serán una familia unida no es de un día para otro esto es de valientes no hullas como otros, lucha por ella y por tu hija. Espero te sirva saludos este es mi correo si necesitas más ayuda: [email protected] ha pasado mucho tiempo espero que no te hayas divorciado y deseo que esto te sirva a ti y a muchos.
Es difícil la situación que has vivido lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tú la amas y que ella te ama para luchar por tu matrimonio, segundo buscar la raíz del problema cuál es su cultura de que familia viene, como es el comportamiento de sus padres, como era el trato con sus hermanos, como era el ambiente peleas, gritos, ofensas o de paz, armonía, respeto y unidad, tercero si sufrió un abuso sexual y psicológico, por parte de su misma familia o personas cercanas, después de averiguar todo esto viene la cuarta parte siéntate con ella demuéstrale con sinceridad que deseas ayudarla y ella te puede dar más información y así juntos con la ayuda de Dios y un profesional pueden salir adelante. Amigo si tu cultura fue todo lo contrario entonces enseñarla, educarla, tú mismo amala, cuídala, respétala, honrarla, cambia lo que tengas que cambiar tu y cada vez que ella quiera ofenderte exige respeto mantén la calma demuéstrale que tu haz cambiado y así ella vera en ti ese hombre no descontrolado si no con mucha autoridad, esto va a permitir que ella cambie y así tu hija también aprenderá y serán una familia unida no es de un día para otro esto es de valientes no hullas como otros, lucha por ella y por tu hija. Espero te sirva saludos este es mi correo si necesitas más ayuda: [email protected]

Respuesta

Para mí que tiene pinta de ser PN (Perversa Narcisista) o quizá Psicópata Integrada. Fue lo mismo en mi caso, casi 4 años de matrimonio, una hija de 3 años, me pegó como 13 veces y la última me salí con mi hija. Te entiendo. Por la depresión, llegué a pensar hasta en el suicidio. Llevamos ya casi 9 meses con denuncias, demandas, juicios de custodia a medias y ella no para su campaña de difamación en mi contra usando las redes sociales. Perdí el trabajo. Creo que por ahora solo me interesa mi libertad y mi hija. Creéme, después de cero contacto con ella por unos 3 meses, abrí los ojos y me di cuenta que estaba en una relación abusiva y que estaba poniendo en riesgo mi vida y la de mi hija. No es fácil, tenemos a toda la sociedad en nuestra contra. Ella me acusó de maltratador y ahora soy yo el que tiene que esconderse, cuando era ella la violenta. Intenté convencerla de buscar ayuda pero no quizo, así que toca correr por tu propia vida. Busca en youtube 47 puntos para identificar a una mujer P. Narcisista y espero que te abran los ojos. Lo que se recomienda en esos casos es huir, cerrar la puerta, no mirar atrás y contacto cero. Solo espero que cuando mi hija crezca, pueda entender que me tuve que separar porque el abuso no es válido en ninguna relación humana, menos en la de pareja. Ánimo compañero! No estás sólo!

Respuesta

Todas tus preguntas se pueden resumir en una respuesta, para no hacerlo complicado, por que todo lo que cuentas, esta relacionado. Si tu mujer te maltrata, aunque sea sicologicamente, tu eres la victima, y es mejor que arregles la situacion, no sea que llegue el caso en que cometas una locura, atacarla, no solucionara nada. Sobre tu nena, es cierto, los primeros seis años, opinion generalizada, puede ser algo mas, opinion particular, son decisivos y marca al chico para siempre, nadie lo puede negar, a menos que no recuerde nada de su infancia, y aun asi, es dificil corregir muchas cosas. De modo que tienes que pensar en ella . Por cierto que vos tenes que tomar la decision, pero una pareja es de dos, no de uno, de modo que una posible solucion, por que nadie te puede decir que hacer, es separarte, para que la chica se crie en un ambiente de paz, pero si tu mujer es agresiva, puede que no la eduque como es debido, y dificil que a esa edad, te den la tenencia a menos que se pueda probar que es un peligro para la nena. Situacion dificil, otra posible solucion, es que los dos vayan a terapia, no es seguro que se solucione, pero quizas, en bien de la pequeña, pueda haber un ambiende de paz, aunque no haya relacion con tu señora, sino que esten como amigos, hasta que la chica sea mayorcita, es una solucion estoica, pero es una solucion, el sicologo si es bueno, te podria dar otras chances, te diria, si puedes consultar, que primero vayas solo a ver que te dice .Espero que salgas del trance. Suerte.

Respuesta

Yo si estuviese en tu lugar, le propondría ir a una terapia de pareja. Si es psicóloga, no creo que se niegue.

Respuesta

Tengo 25 años y 3 hijos yllevo 10 años con mi mujer ella siempre a estado y esta obsezionada con que tengo y he tenido una tercera perso a pero si no salgo de casa en las 24 horas y estamos los dos debajo del mismo techo no puedo más por favor necesito ayuda urgente GRACIAS soy jose