Que hago primero definicion o volumen?

El mes que viene arranco el gym tengo 16 años y peso 57 kg y mido 1,64 no tengo mucha panza pero tengo un poco de barriga, no se si hacer definicion o volumen ... ¿qué hago?

¿Por cierto me recomiendan comprar proteina? Esta muy cara en mi pais, sacando la cuenta si tomara un solo scoops al dia me duraria para el mes completo el scoop aporta 25gr de proteina, la proteina es al 83% .. ¿me la recomiendan o me recomiendan la creatina?

Respuesta

Las cosas no son independientes. Con la alimentación harás que pierdas grasa y por tanto te veas más definido y con el entreno irás ganando más músculo.

Para verte con más músculo, el truco está en comer grasa buena (cocos, aguacates, olivas, mantequilla, carnes, pescados grasos...). Si comes grasa, tu cuerpo quemará grasa ( a parte de hidratos). Pero, y eso es lo importante, no quemará tu músculo. Hay mucha gente que come mucha proteína, trabaja mucho en el gimnasio, pero ve que no sube de músculo. Y eso es porque su cuerpo quema mucho musculo.

El cuerpo solo puede quemar: hidratos y grasas. Si comes más grasa y los hidratos adecuados, tu cuerpo no necesitará quemar músculo y eso hará que te cunda más el entreno y te veas más fuerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según los datos que has proporcionado, está claro que si lo que deseas es verte mucho más fuerte y al mismo tiempo ganar masa muscular, debes empezar con volumen. Para perder la barriga que tengas de más, sería bueno realizar abdominales y un poco de cardio, aunque no es bueno abusar del cardio en las personas de poco peso.

Para obtener volumen, el mejor ganador que hay es una buena dieta equilibrada y si eliges algún suplemento que sea un ganador de peso, que está en su mayor parte constituido de hidratos de carbono. La proteína en sí no hace el músculo, sino que lo mantiene. Para obtener el músculo debes tomar sobre todo hidratos de carbono, muy presente en alimentos como la pasta, el arroz, el pollo, el atún, la avena, etc.