¿Cómo hago para dejar a mi novio?

Es que yo se que el me engaña y me duele mucho no se que debo hacer estoy muy confundida necesito ayuda me siento muy sola cuando pienso lo que yo vi me dan ganas de vomitar, no puedo dormir, no puedo comer que hago!

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que pasar el duelo, es un proceso duro pero te hará aprender. Le tienes miedo a ese proceso por la dependencia emocional, pero tienes que intentar reestructurar tu mente y ver la situación desde otra perspectiva.

Lo primero es convencerte a ti misma de pasar por este trance, de superar esta adversidad. Es algo que tienes que hacer tarde o temprano si quieres alcanzar equilibrio en tu vida, pues la relación no ha funcionado. Afróntalo como un reto en el que podrás demostrarte a ti misma que eres autosuficiente. Con el apoyo de la gente que te quiere, la comprensión de lo que ocurrió en la relación y el seguir llevando una vida normal, centrándote en actividades beneficiosas como el deporte u otras que antes te hacían feliz, será suficiente. Control contextual también es aconsejable, no yendo a lugares que te recuerden a él o donde pueda estar él, eliminándole de redes sociales y deshaciéndote de sus fotos y regalos.

Pero antes de todo ésto necesitas dar el paso y abandonarle. Ármate de valor, ensaya en casa las palabras idóneas y saca confianza de dentro de ti, que la hay. Una vez lo hayas hecho, ya veras la luz al final del túnel. No importa cuánto sufras, lo importante es que estés en el camino correcto, pues de este modo llegarás algún día al final del mismo. Esta dificultad te permitirá aprender y saber lo que quieres en tu vida. Ánimo.

Respuesta

Eso sucede lamentablemente, mira del lado positivo, al menos te distes cuenta, deja la relación, supongo que no soportarías una relación de ese tipo, hay muchachos, no digo todos, que se casan y al mes tienen a otra en la esquina, esto es real, hasta me lo contaron los autores de esos hechos, que te duela, esta bien, es comprensible, pero es mejor que cortes ya, hace borrón y cuenta nueva, tu vida vale más, recupera tu estima, ya pasara, el tiempo ayuda a cicatrizar heridas, no guardes rencor, seguí tu camino espero que lo pases bien, Felices Fiestas.