Estoy trabajando en una empresa de limpieza y tengo que estar hiendo de un sitio a otro para realizar mi trabajo

Me gustaría saber si la empresa me tiene que facilitar un vehículo para poder ir a realizar mis trabajos de limpieza de cristales, oficinas y comunidades ya que al día hago muchos kilómetros, pues desde que estoy en esta empresa estoy utilizando mi vehículo propio y no me echan una mano en pagar los gastos que he tenido y tengo, sólo me pagan la gasolina, la moto era recién comprada y hasta he tenido que dejar de llevarla a las revisiones que le tocan ya que yo no puedo con todo los gastos. ¿Tengo derecho a que la empresa me de un vehículo para poder realizar los trabajos que0me mandan?

1 Respuesta

Respuesta

Más que la gasolina, la empresa debería pagarte el kilometraje, que es un concepto distinto, que intenta cubrir tanto la gasolina como el desgate de vehículo por kilómetro recorrido.

Sobre si la empresa debe darte un vehículo o no, lo cierto es que, aunque fuera lo conveniente, no existe obligación como tal.