Jornada de trabajo y horas de viaje
Trabajo para una empresa de construcción de vías con domicilio en Alaba desde hace 10 años. Esta empresa realiza obras por todo el país. Yo vivo en Salamanca y desde allí debo trasladarme todas las semanas al lugar de la obra, ahora mismo situada en A Coruña. Cada semana conduzo un promedio de 10 horas, 5 de ida y 5 de vuelta desde mi casa hasta la obra, en ocasiones debiendo recoger a compañeros de trabajo durante el trayecto, con lo cual invierto un poco más de 40 horas al mes en desplazamientos sin remuneración alguna.
La empresa no me reconoce esas horas de viaje ni como parte de la jornada de trabajo ni como horas extraordinarias, además exige que me presente en la obra los lunes las 8h00 y que trabaje media hora más cada día para poder salir a mi casa a medio día los viernes. Esta mañana he recibido dos amonestaciones por escrito por haber llegado una hora tarde al trabajo dos días lunes.
Pregunta: ¿Tendo derecho a que se me reconozcan esas horas de viaje como jornada de trabajo?. Mi convenio es el de la construcción de Alaba
La empresa no me reconoce esas horas de viaje ni como parte de la jornada de trabajo ni como horas extraordinarias, además exige que me presente en la obra los lunes las 8h00 y que trabaje media hora más cada día para poder salir a mi casa a medio día los viernes. Esta mañana he recibido dos amonestaciones por escrito por haber llegado una hora tarde al trabajo dos días lunes.
Pregunta: ¿Tendo derecho a que se me reconozcan esas horas de viaje como jornada de trabajo?. Mi convenio es el de la construcción de Alaba
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1