¿Kilometraje?

Soy una administrativo de Madrid, que hasta ahora únicamente trabajaba en mi oficina, pero a partir de ahora mi jefe me ha dicho que voy a tener que desplazarme todas las semanas (1 ó 2 veces por semana) a las oficinas de uno de nuestros clientes para realizar unos trabajillos desde allí. Mi pregunta es, ¿qué le debo cobrar a mi empresa por esos desplazamientos? ¿Un kilometraje? ¿De qué importe? ¿Dietas, de qué importe? ¿Algo más?
Mi empresa se encuentra a unos 15 kilómetros de la que voy a tener que visitar todas las semanas.
Si necesitas algún dato más sólo tienes que preguntarme.
Muchas gracias por tu ayuda, necesitaría saberlo antes del lunes por favor, ya que ese día tengo que negociar con mi jefe.
Yo trabajo en una empresa de 5 empleados que se rige por el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Deberías cobrar dietas si tienes que comer o pernoctar fuera de tu casa. Es un gasto provocado por el traslado y, por tanto, debes solicitarlo a la empresa.
Desconozco el Convenio Colectivo de Oficinas y Despacho de Madrid. Echale un vistazo a ver si pone algo de pago de kilometraje o indemnización por traslado (Dietas).
Aún así, yo se lo reclamaría a la empresa.
Gracias por tu ayuda. Otra pregunta que me invade es si debo cobrar alguna cantidad más al estar desplazada fuera de mi lugar de trabajo habitual varias horas a la semana.
Gracias de nuevo
Querida amiga:
No existe una tarifa oficial sobre la cuantía del kilometraje.
De todas formas, el objetivo del abono del kilometraje son dos:
-Que no tengas costes en gasolina, con lo cual deberá abonarte la gasolina integra.
-Como consecuencia de que usas tu coche personal, este sufre un desgaste que se paga con una cantidad añadida.
¿Conozco algún convenio de oficinas y despacho que establece un kilometraje de 0,20? Por kilómetro, así que ese puede ser un buen referente.