Tengo el oído tapado desde hace 8 días

Empecé con gripa el martes y por la noche ya a punto de dormir se me tapó la nariz y para destapármela me la tapé con mis dedos y exalé, escuché un ruido fuerte y muy raro pero como ya era tarde me dormí, a las 5 de la manana me desperté y conforme iba avanzando el tiempo iba aumentando el dolor y me di cuenta que no escuchaba, estaba sorda, mi voz la escuchaba dentro de mi cabeza, después de 30 minutos el dolor era muy fuerte y tomé ibuprofeno, se me quitó el dolor en poco tiempo, y volví a dormir un rato más.
Desperté 3 horas después y la sordera seguía.
Acudí a un medico general, me dijo que tengo el oído muy inflamado y por eso no escucho, me mandó cefalexina, ibuprofeno y unas gotas con hidrocortisona, benzocaína y cloranfenicol.
Llevo 4 días con el tratamiento pero no veo mejoría, solo se me ha quitado un poco la gripa, lo que más me molesta es hablar porque escucho mi voz dentro y es muuuuuy desagradable y cansado.
Otra cosa, cada vez que muevo la mandíbula se escuha que truena algo dentro de mi oído y cuando truena cambia mi audición.

Respuesta
1

Tranquila debes tener paciencia beber mucha agua no hagas eso de pinzarte la nariz y soplar hacer eso muchas veces hace mal para los oídos. Paciencia

Muchas ¡Gracias! 
Después de 5 semanas de estar mal, me recuperé, tres semanas estuve super bien, pero nuevamente estoy un poco mal, aunque ya escucho muy bien, pero vuelvo a escuchar mi voz por dentro. Ya me hice una audiometría, logometría, y timpanometría, y todo bien.
Solo me mandaron ejercicios con el globo, el popote y chile.

Prueba con masticar chicle todos los días un poco. Además bebe mucha agua .en facebook ahí una página que se llama trompa de eustaquio patulosa donde a todas esas personas les pasa de escucharse por dentro. Eso se llama autofonia algunos se le pasa echándose spray nasal con sal. Ahí puedes encontrar varias experiencia y consejos.

Muchas gracias, trataré de hacerlo, y checo pagina a ver que mejora tengo.

Te recomiendo no inflar globos por mucho tiempo hace mal para los oídos ni hacer el método vasalva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todos tus problemas los causa el consumo de Sal, mira la pagina 21 de: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas