Teniendo contrato con reducción de jornada laboral , ¿Se pueden negar al querer volver a recuperar la jornada laboral completa?

En la actualidad una persona que tiene contrato indefinido y habiendo aplicado reducción de jornada laboral desde hace ya cinco años aproximadamente, el trabajador quier volver a su jornada completa. ¿La empresa se puede negar? El hijo tiene 6 años.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de lo que pusiera en la carta de solicitud de reducción de jornada. Si pone que se solicita hasta que el hijo tenga 12 años, por ejemplo, la empresa sí puede negarse, ya que se habrá organizado de acuerdo con esa petición que el propio trabajador formuló.

Si en la solicitud no se ha sido tan estricto, si se puso que se prolongaría por plazos sucesivos o algo así, la empresa no se puede negar.

La petición fue oral y no especificando tiempo de duración.

Pues entonces la empresa tendrá dificultades si quiere negarse.

Presentando un escrito con suficiente antelación, no debería de poder plantearse ningún problema. El plazo legal son 15 días, pero si se presenta con un poco más de margen mejor, para ver si surgen problemas.