Se puede prorrogar una jornada reducida si en la solicitud inicial está establecido el final el 31 de Julio de 2015?

Tengo un hijo que cumple 3 años este mes. Estoy con jornada reducida desde que tenía 4 meses. En la solicitud inicial a la empresa puse como plazo, hasta el 31 Julio de 2015, pero ahora necesitaría ampliarla al menos 1 año más.

¿Se puede hacer? ¿Cómo se haría? Mediante un escrito a firmar por ambas partes (empresa/trabajador), ¿similar al de la solicitud inicial? ¿Puede negarse la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, se puede ampliar la reducción de jornada hasta que el hijo tenga 12 años y la empresa no puede negarse.

Puede solicitar todo el periodo de una vez o bien puede ir alargando la reducción en los periodos que usted considere oportuno, siempre respetando un preaviso para la empresa.

La solicitud se hace por escrito firmado por ambas partes.

No olvide puntuar la respuesta.