Aire acondicionado Panasonic Etherea ruido de tintineo en modo calefacción

Tengo un Aire acondicionado split nuevo de la gama Etherea de Panasonic. Cuando lo uso en modo bomba de calor de vez en cuando hace un molesto ruído de tintineo en la máquina exterior, ruido que muchas veces se transmite hasta el interior y se escucha en la habitación (incluso cuando veo la televisión se escucha lo bastante como para distraerme).

Pueden escuchar el ruido en el interior de la casa en mp3:

https://1drv.ms/u/s!AieJki8omFvtjNwqf43EtA6v5sLEqg

El técnico, tras venir a ver la máquina 3 veces, abrirla y poner "pegatinas acolchadas" por todas partes y no mejorar en nada el problema, dice que es "normal". Jamás he escuchado tal ruido en ningun AA, y menos en uno de gama alta. De hecho, la unidad gemela que tengo en otra habitacióm no hace este tintineo. ¿A qué se puede deber? ¿Qué puedo hacer?

Por otra parte, al instalar la máquina exterior no pusieron ningun silentblock o acolchamiento de goma en las patas ¿Es normal? ¿Puede tener relación con el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Acabas de resporderte parte de la pregunta... los silenblocks de las patas y los internos del compresor se encargan de absorver parte de las vibraciones que generan los equipos... por lo tanto si no los tienen, las vibraciones se transmiten a traves de los soportes hacia la pared, es mas, depende del material de la pared, si tiene aislante y doble tabique el que se amplifique la vibración como la caja de resonancia de unos bafles (altavoces)... por eso hasta los tubos al pasar por la pared deben estar envueltos en material aislante que absorva las vibraciones... también se transmite a traves de ellos.

Consulta pues hay varios modelos de silenblocks que absorven mas o menos vibraciones y aisla también los tubos.

¡Gracias! Voy a pedir al instalador que venga y ponga los silentblocks en las patas. No me extrañaría que deba comprar yo por mi cuenta los silentblocks, así que ¿podría decirme que tamaño es habitual (diámetro y altura del taco de goma)? Había pensado unos 30mm (D) por 20mm (A), pero tal vez sea una burrada, je, je.