Ruido de mi vecino de abajo.

Viene de mi vecino de abajo; hace unos meses ha puesto un aparato de aire en su vivienda y el caso es que cuando enciende el equipo, se escucha un zumbido un poco molesto en mi vivienda. Espero me puedas orientar un poco sobre esto y su posible solución. Te comento que el aparato no es de marca conocida. Y me puedo aventurar si tener mucha idea de esto, a que podría ser un tema de vibración del aparato que no esté bien montado y que transmita vibraciones a la pared y esta a su vez a la mía de arriba, ¿no sé?.

1 Respuesta

Respuesta
Ese es un problema muy común. Normalmente los equipos suelen hacer bastante más ruido al funcionar en calefacción que en refrigeración. Si el problema es que no esta bien amortiguado es cuestión de que tu vecino se ponga en contacto con la empresa instaladora para que le solucione este tema. Si la maquina esta colgada de la fachada es más fácil que transmita ruidos que si estuviera en el suelo. Fíjate si entre los soportes colocados en la pared sobre los que esta la máquina y esta, tiene una especie de "patas" de goma (me imagino que sera un sistema partido y que la unidad exterior esta en la pared). Sin embargo si el problema es que la máquina hace ese ruido por ser de poca calidad la cosa cambia y la solución ya es más complicada. También influye la potencia: mientras más frigorías, más grande es la maquina, más ruido hace. También te comentaría que en cada localidad existe un reglamento sobre la tolerancia de ruidos emitidos, y si sobrepasamos unos mínimos se debe eliminar la causa del ruido, en este caso el aire acondicionado. Si te queda alguna duda no dudes en consultar.