Vibración compresor A/A

Hace dos semanas me instalaron un PANASONIC RE9-JKE, el aparato funciona bien, pero cada vez que el compresor anda, se transmite la vibración del mismo hasta la máquina interna y entre la máquina y el cuarto se forma una caja acústica que transmite ruido de vibración (en todos los tonos, avece creciente llegando a coger armónicos) hasta que el compresor se para.
La máquina interna está en un cuarto, y el recorrido de los tubos es aproximadamente 3 metros.
Vinieron los técnicos que lo instalaron y dijeron que el ruido era normal, que quitase el uso del modo silencioso (QUIET) y le diese más chicha al ventilador, pero no miraron absolutamente nada más... Vaya solución que dieron.
¿Podéis orientarme a qué puede ser debido esto, para que no me toreen la próxima vez que vengan?

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de avería en mi experiencia se debe a que el los tubos al atravesar la pared y entrar en la habitación están tocando en alguna parte del muro y se transmite la vibración, lo lo hace del lado de afuera porque la curva que le han echo es muy cerrada, o lo hace en el medio.. cosa que ya es más complicada de solucionar sin desmontar el equipo o lo hace a la salida, pero por alguna parte la tubería esta tocando la pared, saludos.