Soportes oxidados del aire acondicionado

Resulta que tengo la unidad exterior de mi aire acondicionado (que es grandecita y yo no puedo con ella) colgando fuera del balcón, con dos soportes que están bastante oxidados. Para cambiarlos yo había pensado, para poder trabajar cómodo, en colocar antes de quitar los oxidados, dos soportes nuevos (hay espacio suficiente) para sujetar bien el peso de esta unidad exterior, y después quitar los viejos y hacer una de estas dos cosas: a) sustituir los viejos por nuevos y colocarlos en el mismo sitio que estaban los viejos, y retirar los que he puesto al principio para trabajar. B) Dejar definitivamente los que he puesto para trabajar y cuando se oxiden hacer la operación al contrario. ¿Es buena solución? ¿Hay algún otro sistema o lo mejor será llamar a los técnicos que cobran muy caro?

2 respuestas

Respuesta

No se que tipo de soportes tienes colocados, pero si son de escuadra no se como vas a poner los nuevos ya que el anclaje a la pared queda detrás de la unidad exterior.

Ten en cuenta que la maquina debe de descansar sobre sus patas y es ahí donde deben de ir los soportes y los silentblock. Si las sostienes fuera de sus patas puedes tener problemas de vibración y ruido.

Existen plataformas elevadoras (se pueden alquilar) que pueden aguantarte la maquina mientras haces el cambio.

De todas formas debes de tener mucha precaución a la hora de manipular maquinas y más si como dices es grandecita.

Suerte y un saludo

Respuesta

Habría que verlo, ten en cuenta las tuberías si están muy fijas puedes tener problemas. Te recomiendo llamar a alguien que te los cambie, o si no están dañados pintarlos tu mismo.