Mi caldera se bloquea al encenderse ella sola sin abrir el grifo y saltarse el dispositivo de seguridad.

Tengo una caldera mural de gas natural atmosférica modelo victoria 20-20 de roca con 14 años de antigüedad. Desde hace un par de semanas se enciende sola o se queda encendida al cerrar el grifo del agua caliente, bloqueándose para no deteriorarse. Yo desmonto la carcasa y la rearmo con el botón que tiene dentro y vuelve a funcionar nuevamente. He dejado abierto el purgador automático de la propia caldera y he purgado uno a uno todos los radiadores, la presión del circuito esta en 1,5., ya que los números que salen en el panel cuando se bloquea son 90, 70, 60 y 50. He llamado al servicio técnico y me dicen que hay que cambiar el panel electrónico que esta dando error y que la reparación supone 300 euros. Me gustaría saber si hay una solución más asequible o si por el contrario debo cambiar de caldera.

4 Respuestas

Respuesta

Que se no se te ocurra de cambiar la caldera,,, ah y el cuadro de control no es dile al técnico que mire el flotador magnético o el detector de caudal,

La caldera estando en estamby también funciona sola o cuando está en modo grifo

Respuesta

Tal y como dice el compañero LARA, seguro que es el fluxostato o detector de caudal, el imán se queda clavado y por eso la caldera se pone en marcha sola, y se bloquea por sobretemperatura, la reparación no tendría que llegar a los 100 euros

Respuesta

Yo... miraría si esta en buen estado.

Si no es así.. sustitúyela.

Respuesta

No le des más vuelta, cambiala te quitas problemas y ahorras dinero