Cobro de finiquito por transferencia?

He ido a mi último trabajo a por papeles del finiquito, que fue en junio. Los de rrhh me dicen que lo abonaron a la cuenta corriente como una nómina más pero he pedido extractos y no consta transferencia alguna por esa cantidad. Como pensaba que si, he firmado los papeles y resulta que con ello pierdo opciones a reclamar nada. ¿Qué pasará ahora con mi dinero? ¿Lo voy a perder?

2 respuestas

Respuesta

Podrías reclamarlo, si. Aunque para ello tendrás que reclamárselo a la empresa.

Si hablo con la empresa y les presento el extracto del banco debería ser suficiente? Gracias

Si, pruebe. Aunque en nuestra experiencia la empresa es consciente de que no lo hubiese pagado y lo habría hecho con ánimo de eludir el pago. No obstante puede comentarnos el resultado a nuestro correo: [email protected]

La empresa me acaba de decir que nunca hacen el pago de los finiquitos hasta que el empleado no firma los papeles. Tenía entendido que no es necesario tener el papeleo firmado para que te ingresen el dinero. Sabéis si eso es legal?

¿Entonces usted firmó pero no le ingresan nada?

Respuesta

Si ellos dicen que te lo abonaron deben de contar con un documento que lo acredite y ellos deberán de ver con el banco que paso con ese deposito y reclamarlo, pero independientemente de eso a ti deben de finiquitarte, de lo contrario puedes demandar a la empresa manifestando que te dijeron que si no firmabas no te realizaban el deposito, tomando en cuenta que esto puede llevarse algún tiempo...

No me han obligado a firmar ni me han dicho que si no lo hago no me pagan, pero me ha sorprendido que en lugar de cheque como suele ser norma con la liquidación me digan que eso iba como transferencia y que ya debería tenerla abonada. Es cosa de empresa y banco aclarar que pasa o me va a tocar a mí tener que moverme con unos y otros? Si ha de ser así no me importa pq es mi dinero, pero el tiempo "mal perdido" a ver quién lo devuelve

Lo que quiero decir es que si tu demandas a la empresa digas que te dijeron que primero firmaras para que te hicieran en abono ya que de lo contrario al haber firmado es como si tu ya lo hubieras recibido, si como dices regularmente lo hacen con cheque ellos tendrían que comprobar que te dieron el cheque o que este ya fue cobrado, la empresa debe aclarar esa situación con el banco pues es problema entre ellos a ti deben liquidarte ya sea con deposito, cheque o efectivo, así que solo debes de reclamar a la empresa y que te de unsa solución...

Hoy me han dicho que no abonan el dinero hasta que no firmas los papeles del finiquito. Tenía entendido que una cosa no va implícita con la otra. Ahora ya dudo si es una excusa mala o lo que marca la ley

Pues de hecho en algunos lugares es así, primero debes de firmar y después te hacen el abono, aunque en un finiquito la liquidación debe ser en el momento de la firma, como mencionabas mediante un cheque, pero sea como sea si es por abono este debe de ser inmediato, de lo contrario tendrás que demandar a la empresa...