¿Que puedo hacer ante un despido voluntario?

Harto de mi empresa después de varias cosas raras en contratos y de mas...

Presente la carta de despido voluntario 7 días antes.

En un principio solo tendrían que pagarme 26 días de este mes, la parte proporcional de paga extra y 7 días de vacaciones. Pero pienso que pueden sancionarme por no habisar con 15 días de antelación.

Hay 3 salidas cuando llegue ese día:

-Me paguen lo que deben y firmo el finiquito normal

-No este el finiquito correcto

-No quieran pagarme (esto le paso hace 3 semanas a un compañero, firmo finiquito y le dijeron pasate a final de mes y te pagamos.)

La pregunta es como procedo ante cada situación, explico lo que se y me corregís o dais otros datos.

* Si pagan y esta todo correcto, firmo el finiquito y todo resuelto.

*Si no estoy conforme porque falta dinero, cojo dinero y firmo poniendo "No conforme con la liquidación", luego tendré que buscar para reclamar.

*Si no quieren pagar... Tengo derecho a tener un testigo, podría ser la policía local de dicho municipio como alguien neutral, y debo reclamar, pero... ¿Firmo finiquito?, ¿No firmo y donde voy a reclamar?.

El problema que tengo un contrato el cual no es correcto por varios motivos, desde que bajaron de categoría en la misma empresa, hasta desempeñar un puesto superior al que tengo contratado y puedo demostrarlo por papeles legales.

Tengo la duda de que hacer en cada 1 de los casos que pueda pasar.

1 Respuesta

Respuesta

Te expongo la forma de proceder en cada caso:

1) Si todo es correcto, firme y todo arreglado.

2) Si el finiquito no es correcto, firme "NO conforme" y no coja ningún dinero. Lo lógico es que le abonen la cantidad correcta en el mismo momento que usted recibe la liquidación.

3) Si no le quieren pagar tendrá derecho a tener 2 testigos, preferiblemente alguien de dentro de la empresa.

Tenga en cuenta que la empresa tiene que abonarle la liquidación y tener un documento que así lo justifique (recibo, transferencia, cheque...).

Tanto en la opción 2 como 3 tendrá que presentar una demanda para que la empresa le abone la cantidad correcta que le adeuda.

¿¿Si el finiquito no es correcto, no puedo coger el dinero y ya reclamar lo que falte??

A lo mejor si es poco dinero la diferencia, no merece la pena meterse en abogados y de mas...

Un saludo

Gracias por su respuesta

Si el finiquito no es correcto y desea reclamar lo mejor es que no coja el dinero. Si por el contrario, desea coger el dinero hágalo constar en el recibo de liquidación y además manifieste en el mismo recibo la NO conformidad, y después plantee la reclamación correspondiente.