¿Cómo hacer compras corporativas socialmente responsables?

Me gustaría saber los puntos clave para implementar una política de compras corporativas socialmente responsables dentro de mi empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es definir la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de tu empresa. No es lo mismo que para una multinacional que para una empresa local, ni para una empresa minera que un centro educativo.

Comienza por identificar y definir los stakeholders, sus relaciones con tu empresa y entre ellos. De acuerdo a las estrategias de la empresa definirás la RSC.

Y con esa RSC planificas un plan para la puesta en marcha en las que las compras serán una parte de ese plan.

Si empiezas por las compras y a los procesos de comprar le pretendes "clavar" las RSC puede salir cualquier cosa con sentido o sin él.