Tengo experiencia laboral, conocimientos de Ingeniería Industrial y voy a estudiar Marketing

Tengo 33 años y trabajo como técnico comercial, aunque no tengo titulación universitaria comencé Ing. Industrial que no terminé. He trabajado como mando intermedio en la construcción y en una empresa del sector de los congelados (12.000 mlls de facturación) además de delegado en multinacional de la automoción. Conozco la cultura empresarial de grandes empresas, aunque no tengo experiencia comercial desde mis inicios laborales.
La empresa donde trabajo actualmente, es una multinacional de origen anglo-americano, con sede europea en Holanda (como todas por beneficios fiscales) y que se dedica a suministros de recambios para motores de C.C. (una tecnología algo obsoleta y con la vida del producto en fase de declive). Mis clientes están en toda la cadena de distribución: mayoristas, minoristas, reparadores, OEM y cliente final. Como la empresa se encuentra en fase de cerrar la central en el Norte y trasladarla a Cataluña. La estrategia del jefe de ventas, responsable de la delegación y futuro gerente ha sido muy simple:
1.-No bajar los precios, incluso subirlos, ¡Con un producto en declive!
2.-No respetar el canal de distribución, vender sólo al cliente final para obtener más margen.
3.-Cancelar el ofrecimiento de pruebas de producto a los nuevos clientes.
4.-No hacer ningún cliente nuevo y presionar a los antiguos con la intención de conservar una facturación "política" para favorecer el traslado de la sede central y convencer al "staff" de no dar marcha atrás.
5.-No facilitar información de las ventas al equipo comercial, para "jugar con el variable".