¿Sali con otro hombre? Para desquitarme

Mi novio y yo hemos pasado por momentos difíciles estos últimos 3 meses.

Llevamos juntos un año y 5 meses, el problema inicio porque al principio de la relación el me devaluaba mucho con comentarios y me había hecho inseguro hablándose con sus ex.

Con El Paso del tiempo extrañe sentirme querido o deseado, hace 3 semanas intente terminar con el por ser inmaduro hasta cierto punto.

El me pidió que no y cedí a continuar, aunque ya no lo veo como antes. Siento que nunca he podido confiar en el porque me da la sensación de que nada es suficiente.

Lo que me dolía es que siempre lo encontraba viéndola otros hombres o con ganas de hablarse con sus ex

El tuvo que viajar a París, desde hace 3 días se fue y el día de ayer salí en una cita con un chico que la verdad me pareció guapo y tierno, me beso y me gusto.

El problema es que no me siento mal, porque en el fondo sentía sentirme deseado y querido, admirado por otro hombre que no busque competir todo el tiempo conmigo o lleno de infantilismos.

Porque el siempre trata de competir conmigo, aunque en sus momentos ha sido lindo. Tengo miedo de ya no amarlo y seguir con el por miedo a lastimarlo o quedarme sola.

Tal vez el merece una mejor persona, como yo la merezco..

Aun así se que actúe mal, como manejo la situación de descubrir si en realidad lo sigo amando o absolutamente debo terminarlo y como si es muy terco y no busco lastimarle.

El punto es qu el salí con esta persona ayer, porque no mi necesitaba.. Distraerme, sentirme consentido.

...

Aunque decir verdad ha sido muy bajo este juego

2 respuestas

Respuesta

Hola Jos Urqui

En una relación ambos deben sentirse cómodos, y al parecer tu no lo estás, así que recomiendo que termines la relación antes de que alguno pueda salir (más) lastimado.

Respuesta

Este episodo con otra persona, del que no estás muy orgulloso y con razón, debe ser un punto de inflexión para que pases a la acción. Te has dado cuenta de que por x motivos, tu pareja no te satisface en general, por tanto no es tiempo de culpar ni de reprochar. Es tiempo para que tomes la decisión de dejarle y darte un tiempo (si además le cuentas la infidelidad te quedarás más tranquilo contigo mismo). Ya que eres consciente de lo que no quieres en tu vida, necesitas un tiempo sin pareja para pensar en lo que sí buscas en una pareja, en pos de no cometer los mismos errores la próxima vez.

Un gran mal del ser humano es comenzar relaciones dejándonos llevar por lo puramente emocional y bloqueando completamente nuestro raciocinio. Con el tiempo, es cuando empezamos a adquirir consciencia de las cosas que en un primer momento el tormento emocional del enamoramiento no nos dejaba ver. Te recomiendo que dediques veinte minutos diarios a conocerte más, valorarte y ser consciente de tus características positivas, de lo que te proporciona equilibrio en tu vida y lo que no, escribe, piensa, medita, respira, escucha música relajante y sumérgete en tu mente para enncotrar ese yo real que todos llevamos dentro. Si lo haces, tu autoestima será tan fuerte que nadie ni nada podrá hacerla tambalear. Además, sabrás detectar desde un primer momento las personas que pueden aportarte algo y las que no. Ánimo.