¿Es normal que me revisen anualmente la incapacidad permanente total?

Llevo desde 2012 acudiendo al tribunal. ¿Por qué? Es una incapacidad permanente total por causa común.

2 respuestas

Respuesta

Yo no le podría asegurar con toda exactitud pero le expongo : Yo también tengo una permanente y las opciones de ser revisado son... a solicitud del interesado por encontrarse peor o a instancia de la administración porque pueda creer que a pesar de ser permanente.. pueda remitir. Si así lo tuvieran anotado.. se ve uno en la obligación de personarse. Realmente y a mi juicio solo se trata de colocar al enfermo dos pasos atrás y sacarlo de su situación para quizás abonar menos en concepto de pensiones.

Yo voluntariamente y sintiéndome peor lo solicité y me personé con otros certificados médicos para nueva valoración. Esta vez topé con un "mal bicho" y de esos 57% de minusvalía que tenía y con la frase "mucho le dieron mis compañeros"... me lo bajaron a 52%. Obviamente por cuestiones legales sigue reconocido en el antiguo 57 %, y la diferencia,(porque la mía es permanente y contributiva ), no varía entre un 33% y un 65 % de minusvalía y me hubiera dado igual. El 57% fue en el 2002 y con las crisis... los enfermos mejoraron todos.

Créame que sin saberlo a ciencia cierta, no creo que sea otra cosa. Observar si mejora para cambiar "a peor" su situación respecto a futuros cobros, pasar de total no contributiva por ejemplo a permanente con la coletilla de apto para otro trabajo... y que si sea contributiva y tenga su IRPF y lo que puedan.. Esperemos que sea otro motivo y no mi opinión.

Una vez te dan tu pensión/valoración....nunca llaman amistosamente para saber como estás. ¿Estás mal?. Ve a tu médico... pero llamar a inspecciones y revisiones constantemente... buffff..

Un cordial saludo, a mejorar y suerte con esto.

.

Respuesta

Suscribo la información recbida