¿Cómo conseguir una paga con minusvalía?

Quisiera saner si con un certificado de minusvalía de un 40%, con más de 16 años de cotización, y con 43 años de edad, podría conseguir que me dieran una paga, por mi minusvalía.
Le doy unos datos como transtorno de personalidad, ansiedad generalizada, cifoescoliosis...
Trabajo de taxista y mi espalda está muy resentida, además cuando hace mal tiempo que aquí en Galicia es casi todo el año no me aguanto del dolor, me estoy empastillando todo el día.
En mi certificado de minusvalía aparece 40% definitivo, pero también pone que aún tomando dosis de hasta 4 mg de alprazolam diarios, serosat, así como otros medicamentos para la espalda y protectores estomacales.
Si necesita más datos coméntemelo y se los enviré, de todas formas me gustaría saber por que puedo luchar.

1 respuesta

Respuesta
Con ese grado de minusvalía no puede acceder a una paga, la ley prevé la posibilidad de acceder a la pensión no contributiva de invalidez con un grado igual o superior al 65%
Puede intentarlo a través del reconocimiento de la incapacidad permanente total para su profesión habitual, que debe solicitar en las oficinas del inss, donde le darán el formulario para rellenar, y después pasará por el tribunal médico
Mi consejo es que antes acuda a un abogado que estudie su documentación médica y compruebe si es suficiente para acceder a la incapacidad o si es necesario algún informe médico más