Navidad Solos Por Primera Vez

Estoy casada, tenemos una nena de 4 años, y por cuestiones de estudios y por primera vez en nuestras vidas vamos a pasar solo los tres navidad y año nuevo, me inquieta saber que debo hacer, como debo tomarlo, y que organizar para no sentirnos solos, ¿qué debo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Yo creo que debes tomarlo con normalidad. La importancia que se da a estas fechas es exagerada, y en mi país (España) buena parte de la culpa la tienen las campañas comerciales que tratan de que la gente gaste lo más posible haciéndoles creer que son unas fechas muy importantes. Si eres cristiana te animaría a montar un belén con tu hija, se lo pasará genial haciéndolo y os unirá como familia. Lo del árbol se hace más en USA y es más comercial. Puedes poner un pino pequeñito con una ristra de luces que sin duda le encantará a tu hija pero ya con el belén es suficiente. Es tradición en mi país juntarse el 24 y el 31 y el 5 ó 6 con la familia mas cercana y comer juntos por largo tiempo para fomentar los lazos de amistad. Si no te llevas bien con la familia siempre puedes invitar a tu casa a algunos amigos de confianza y pasar esos días juntos. Si puedes evitarlo no pases esos días tan señalados sola con tu marido e hija. Mas que nada porque podéis sentiros solos. Un abrazo.

Respuesta

No están solos, se tienen uno al otro, es una familia, mucha gente la pasa sola, lógicamente, algunos pueden estar tristes, otros eligen pasarla solos, no estarás sola, si no te sientes así, pero es cuestión, de cada persona. Prepara un arbolito, arregla un poco, no es necesario mucho lujo ni cosa rara como se ve en esas xxx películas que pasan por la teve, si están juntos y felices, lo tienen todo, puede que extrañen a sus padres y familiares, pero ellos también los extrañaran, pueden llamarlos, poner música, muestranse alegre delante de la nena, aunque no parezca, es una edad muy importante, lo que pase, lo recordara siempre, que lo recuerde este fin de año con mucha alegría, eso lo llevara siempre, espero que lo pasen bien, y Mucha Felicidades para vos y tu familia.

Respuesta

Puedes darle la vuelta a la tortilla y hacer que sea un nuevo punto de unión familiar. Enfatizar las cosas que os unen y transmite el mensaje de que no importa lo que la vida os traiga, porque juntos siempre daréis el máximo el uno por el otro.

Cuando más echamos en falta a gente importante en acontecimientos especiales, es cuando hay que ser más emocionales y mostrar lo positivo que hay en nuestro sistema familiar. No será el momento para hablar de lo negativo, o si se habla, expresarlo como un aprendizaje de la vida que sirvió para conoceros con mayor profundidad a vosotros mismos. Las expresiones de cariño con actitud positiva son también cruciales en este momento. Ánimo y a celebrar la navidad de una manera diferente, seguro que también especial.

Respuesta

¿Te parece estar sola con tu marido e hijo en Navidad?

Para mí la mejor compañía es la que me hace sentir más acogedora.

Yo no me sentiría sola en tu caso ...