Mirador pvc salon que filtra ruido

Tenemos en el salon dos miradores de pvc que van de suelo a techo, y la parte inferior es un panel ciego de pvc. El caso es que nos entra mucho ruido de la calle (es un 1º) y creemos que es por el panel ciego, puesto que si acercas el oido a estos paneles se oye mucho mas ruido de fuera que si te acercas al doble cristal que tenemos en la parte superior de los miradores. ¿Puede filtrar tanto ruido el panel ciego o es que están mal instalados y queda algún hueco por la parte que une el mirador al suelo?

Tenemos tambien una puerta balconera en un dormitorio que tiene en la parte inferior el mismo panel ciego y nos pasa lo mismo que en el salón, pero no sabemos si el ruido es por la parte inferior o por el panel.

2 Respuestas

Respuesta

Podrías probar a cambiar el panel ciego, por un cristal climalit translucido con cristal antiruido.

Deberías preguntar a un taller, pues seguro que te deberían cambiar los junquillos. Pues imagino que el panel sera fino y el climalit, le puedes poner de más grosor

Muchas gracias por tu respuesta.

Eso sería una opción a probar, pero el problema que también tenemos es que los miradores no tienen persiana, están orientación norte y van de suelo a techo, por lo que ya se nos escapa mucho calor por esos ventanales (eso que hemos puesto cristales bajo emisivos, que es lo único que podemos hacer). Si metemos otros 4 cristales más (2 en cada ventanal) vamos a perder más calor.

Lo que queríamos saber es si el panel ciego es normal que meta ruido como para molestar, o si debemos pensar en una mala instalación de las ventanas.

Es normal que entre mas ruido, pues no deja de ser un panel de "plastico". Por eso el climalit se nota menos ruido.

Lo ideal seria meter un climalt de 3 camaras. Un bajo emisivo exterior, un antiruido en el medio y otro bajo emisivo en el interior (dando el bajo emisivo hacia dentro), pues este no deja que salga al exterior el calor.

Se que hay gente que se hecha las manos a la cabeza con esto de poner un bajo emisivo al interior... pero realmente, si lo piensas tiene logica. (Me lo explico un arquitecto)

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

MA PC, las propiedades térmicas y acústicas de ese panel inferior ciego, son muy inferior a las que se pueden lograr con un doble acristalamiento, por lo que es cierto que en tu caso, son un punto débil en el conjunto de aislamiento del mirador.

La solución pasaría por sustituir ese panel ciego como bien te indican, por un doble acristalamiento con el revestimiento ciego por la cara interior y exterior, si no quieres perder la estética actual.

Con un vidrio bajo emisivo, no deberías tener tanta pérdida de calor como indicas, puesto que están fabricados precisamente para evitar la entrada de frío y/o calor al interior desde el exterior, y minimizar la salida de calefacción y/o aire acondicionado hacia el exterior.

Gracias por tu respuesta,

Estamos valorando la posibilidad de, en lugar de poner cristales en esos paneles ciegos, poner un tabique de pladur con su correspondiente aislamiento térmico y algún aislamiento acústico pegado al panel ciego. La ventana se mete 7cm hacia dentro de la pared, por lo que el ventanal quedaría por dentro como si fuera una ventana. Pensamos que esta solución nos saldría más barata que los cristales, no tocamos la estética exterior del ventanal (es un edificio) y suponemos que el aislamiento que lograríamos sería superior al de los cristales. ¿Qué te parece?

Como idea, es buena, y como dices, debe salir algo más barata que vidrios nuevos, aunque no mucho.