Riesgos laborales para primer trabajo

Tengo un hijo de 21 años y no ha trabajado nunca, ¿necesita los cursos laborales para empezar a trabajar? En caso afirmativo que cursos necesitaría.

1 respuesta

Respuesta

La normativa de prevención de riesgos laborales establece que es el empresario quien tiene el deber de proteger a los trabajadores frente a los riesgos laborales. Eso implica que tiene el deber de informar y formar a los trabajadores en los riesgos generales y en los riesgos específicos del puesto de trabajo a desarrollar. Así que no te preocupes, en cuanto alguna empresa contrate a tu hijo, se encargará de darle la formación necesaria y asumirá el coste de la misma. Son ellos los que por ley tienen dicha obligación.