Me pueden obligar a pasar frio en mi trabajo

Soy encargada de una tienda en la ciudad de León. Trabajo para una multinacional y según mis jefes debo tener la puerta del comercio siempre abierta en caso de que no este abierta y me encuentre yo en la tienda sera un despido inmediato. El caso es que hoy mismo no se paso de 10 grados de máxima en León y no me permiten cerrar, también me han dicho que no se puede cerrar al menos que haya unos 2 grados dentro de la tienda y aun así si el jefe quiere no se puede cerrar. Estamos llegando al invierno y en León llegamos tranquilamente a los -6º.

Mi pregunta es: ¿Pueden exigir eso mis jefes o no?

1 Respuesta

Respuesta

Los empresarios tienen el deber de proteger a los trabajadores de las condiciones que puedan resultar perjudiciales para la salud de los trabajadores y además garantizar que el espacio cumple con una serie de requisitos que lo hacen adecuado para el desarrollo de la actividad.

Por lo que usted explica parece ser que el empresario no está cumpliendo con la normativa de prevención de riesgos laborales, en lo que se refiere a la temperatura del espacio de trabajo, mi consejo es que hable usted con el servicio de prevención de riesgos laborales de su empresa para que medie en la situación.