¿Puedo reclamar categoría? ¿Qué hago sino me dejan formar?

A tod@s, soy técnico electrónico en el convenio de seguridad y mi situación es la siguiente.

Ahora mismo ya he hecho los 5 años en la empresa y desde los 2 meses soy fijo. A parte de estos 5 años, tengo 2 años más en otra empresa con la misma categoría que la actual (oficial de 2ª). Es interesante también el destacar que tengo título de FP . La cuestión en sí es que ahora mismo soy el que más tiempo lleva entre mis compañeros y he tenido que ver como a un compañero de categoría inferior y sin titulación ni experiencia anterior, le hayan subido la categoría a oficial de 1ª (ahora está de responsable mio). Yo ya pedí el aumento de categoría antes de que se lo diesen a él, recibiendo por respuesta que no era posible dar el aumento a nadie. ¿Puedo reclamar algo?, si mi jefe directo no me hace caso ¿con quién debería hablar? ¿No debería darme a mi la categoría por tener titulación y antigüedad? ¿Tienen alguna obligación de subirme la categoría?

Por otro lado tengo problemas con la formación en la empresa. Los créditos que la empresa tiene para cursos, los hacen de forma interna y no me dejan acceder a cursos para empleados de los que hay subvencionados, porque mi empresa destina todo a su "universidad interna". Solo puedo hacer un misero curso de prevención de riesgos laborales. ¿Puedo reclamar?

Gracias a tod@s por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1