Cursos de formación que sean prácticos

Soy diplomada en relaciones laborales y tras varios años trabajando ahora estoy desempleada, y me ha pasado por la cabeza emprender una asesoría de empresas, pero como en esa materia no tengo experiencia me gustaría que alguien me informara de algún curso practico que me formara para dicho fin, y que no fuera el de CEF, que no dudo que sea el mejor, pero se me escapa de mis posibilidades económicas.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio si me encontrara en tu situación pensaría en objetivos más ambiciosos.

¿Has pensado en la posibilidad de estudiar un curso de adaptación a la nueva normativa de estudios de unificación del Plan Bolonia, en tu caso a un Grado?

Te dejo un link pero que seguro que en muchas Universidades lo ofertan, sería cuestión de mirar la oferta que pueda interesarte.

http://www.ufv.es/relaciones-laborales-y-recursos-humanos 

Tienes una Diplomatura, lo que se ha considerado una Carrera de Grado medio.

Ya sabes que con el plan Bolonia de unificación de estudios europeos que entró en vigor hace 5 años, las diplomaturas y licenciaturas entraron en extinción y ahora son los Grados, casi todos de cuatro años y 240 créditos.

En tu caso hacer un curso de Adaptación de un año de duración te supondría que tu titulación, fuera un Grado, el equivalente a una antigua Licenciatura.

Además la posibilidad de una vez obtenido el título de Grado, poder en otro año estudiar un Máster, te voy a dar un ejemplo pero podría ser otro.

Máster en formación del profesorado para educación secundaria, bachiller y formación profesional de 1 año de duración y 60 créditos.

Una vez superado podrías trabajar de docente y por supuesto a la hora de presentarte a oposiciones o conseguir un nuevo trabajo las posibilidades aumentaran en gran medida.

El hacer cursos está muy bien, pero si quieres avanzar mi consejo es que estudies un curso de adaptación, una titulación universitaria actual.