Orientación para Técnico RRHH

A ver si me puedes ayudar un poco sobre cómo puedo desarrollar mi futuro laboral dentro del área de los Recursos Humanos. Tengo 31 años, estudié sociología e hice un master en Dirección de Recursos Humanos cuando acabé la carrera. Cuento con 2 años de experiencia como Técnico de Selección y actualmente trabajo como Responsable de RRHH en una empresa muy pequeña (llevo 3 años), funciones: control de absentismo, vacaciones, horarios-puntualidad, amonestaciones, comunicados de la empresa, formación de empleados, selección y despidos, interlocutor con la mutua de riesgos laborales, resolución de conflictos, relación con partner... Actualmente me encuentro en una situación muy limitante, ya que para cambiar de trabajo a puestos de responsable o jefe de RRHH, suelen pedir experiencia en contratación, altas-bajas en seguridad social (yo tengo algo de formación pero nunca he trabajado en laboral), inglés bilingüe (yo tengo inglés medio-alto, puedo mantener una conversación), experiencia en negociación con sindicatos, fuertes conocimientos de derecho laboral o experiencia con SAP o Meta 4. Por donde podría orientar mi carrera, que necesitaría para continuar avanzando.

1 Respuesta

Respuesta
Jajaja... dame tu puesto de trabajo que me gusta mucho! Jajajaja...
A ver comentas que tienes algo de formación pero que nunca has trabajado en laboral en cuanto a altas y bajas se refiere, ¿te has planteado hacer un Master en Contratación Laboral y Seguridad Social?, existen, y las materias que se imparten van desde tipos de contratos hasta realización de nóminas, seguros sociales etc... Te recomiendo esta entidad formativa donde los masters son a distancia y las tutorías pueden ser tanto vía mail, teléfono o presencial, la entidad se llama Imafe, págima web www.imafe.org; tal vez una vez finalizado dicho Master puedes en tu empresa actual realizar alguna labor laboral o llegar algún acuerdo con otra empresa para realizar prácticas así vas cogiendo la experiencia para ascender de puesto de trabajo. Si fuera en tu lugar sería lo primero que haría y seguidamente intentar sacerme el FIRST CERTIFICATE de inglés, ya sea por mediante la escuela de idiomas donde existe una modalidad a distancia para que lo prepares a tu ritmo durante el año escolar, es That´s English. Esas dos acciones sin dudarlo lo haría!
En cuanto al tema de los fuertes conocimientos en derecho laboral eso es la práctica del día a día y el intentar sacar todos los días un rato para leer novedades jurisprudenciales, noticias jurídicas laborales etc...