Requisitos para pasar un local comercial a vivienda

Tengo un local comercial y lo quiero hacer vivienda de planta baja, ¿qué pasos debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado tienes que cumplir con la normativa de habitabilidad que haya en tu comunidad autónoma. Como mínimo te va a exigir: piezas de la vivienda y dimensiones mínimas de esas piezas, condiciones de ventilación y de iluminación.

Y por otro lado debe cumplir con el planeamiento del municipio, generalmente Plan General de Ordenación.

Para ello necesitas un proyecto de obras de arquitecto. Con el proyecto te dan la licencia de obras. Tras ejecutar la obra el arquitecto y aparejador te dan el certiicado final de obras para perdir la licencia de ocupación y la cédula de habitabiiidad.

Háblalo con tres o cuatro arquitectos de tu zona y quédate con el más confianza te dé.