Me gustaría saber porque le falta potencia a mi seat córdoba del año 93, que no pasa de 80km, ni pisando el acelerador a fondo

He detectado que el coche no pasa de 80km/h en quinta, es un seat córdoba del año 93, en segunda no pasa de 40km/h pero las revoluciones suben casi hasta 3000, en quinta no pasa de 80km/h ni aun pisando a fondo el acelerador

2 Respuestas

Respuesta

Si tu coche es diesel, lo más probable es que se te haya roto el turbocompresor.

Siendo tan viejo, como no le tengas un cariño especial, lo mejor es que te compres otro coche.

Respuesta

Dinos si tu coche es diesel, gasolina con turbo o sin el para poder ayudarte mejor.

Aprecias humos, tirones,¿silbidos o algún ruido raro?

gasolina con turbo,humo sale mucho del tubo de escape,y se oye un ruido raro en el motor.

¿Estas seguro de que es del año 93 y gasolina con turbo? No me suena nada esa motorización en los Cordoba de aquellos años. ¿El ruido podrías explicar si es un soplido o un ruido metálico? Es para descartar el tema del turbo. Cuanto mejor nos expliques los síntomas que tiene sera más fácil ayudarte. ¿Ese ruido es constante? ¿Solo al acelerar? ¿Se escucha también raro el motor a raelenti?